Ahora es más recurrente ver al atacante marroquí en el banquillo, y en el último partido contra la Real Sociedad, no sumó un solo minuto, razón por la cual, la puerta del Benito Villamarín se abre al mismo tiempo que la del Sadar
No hay duda que el extremo Ez Abde está perdiendo protagonismo en el Betis, al menos hablando de LaLiga, una oportunidad para el Osasuna. El delantero marroquí no parece en el once inicial desde hace 3 partidos, y en el último duelo contra la Real Sociedad, se quedó en el banquillo sin oportunidad de ingresar. Aunque claro está que en el compromiso contra el Gent por la Conference League, fue inicialista.
Existe una razón por la cual Abde está desapareciendo de los planes de Manuel Pellegrini, y tiene nombre propio, Jesús Rodríguez. El canterano bético ya con ficha de primera, se está ganando los aplausos de todo el Benito Villamarín. Pero con su entrenador, se está fortaleciendo un vínculo muy grande. Esto ha provocado que el otro extremo izquierdo, esté relegado al banquillo.

Jesús Rodríguez triunfa en el Betis y Abde no le queda más que partir a Osasuna
El mercado estival no abre sus puertas, y el conjunto rojillo ya está tratando de contactar con el entorno del ariete africano. El motivo es fácil de descifrar, en el cuadro navarro quedaron encantados con su nivel, y lo quiere de vuelta en El Sadar. Con un total de 1.903 minutos repartidos en 36 partidos, anotando 6 goles y 2 asistencias, el futbolista 23 años dejó una huella imborrable allí.
Puede que el argumento de su pasado en el Osasuna, sea el más sólido para volver a aspirar a su fichaje. Pero lo cierto es que la razón principal para que la contratación de Abde sea un hecho en la escuadra pamplonesa, es que será él, el relevo de Bryan Zaragoza. Al parecer, el Bayern Múnich ya le está abriendo lugar en la plantilla dirigida por Vincent Kompany.
Mientras Osasuna gestiona el fichaje de Abde, Vázquez se concentra en la renovación de Areso
Han pasado 4 años desde que el lateral Jesús Areso cambio al Athletic por el club rojillo, y en el próximo verano, podría ocurrir lo contrario. Esto debido a que el defensa no ha querido responder a la última renovación que le puso Braulio Vázquez encima de la mesa, y esto ha levantado todo tipo de suspicacias en la dirección general comandada por Luis Sabalza.
A Jesús Areso le resta un año más de contrato, cuando termine la actual temporada. Pero la idea del Osasuna, es renovar su contrato por 4 o 5 años más. Sin embargo, el jugador no ha querido responder a esta solicitud, y tiene a todos en el entorno rojillo muy preocupados. Ahora, con el interés del Athletic en volver a ficharle, la tensión crece más y más.