El Athletic, tras conocer la decisión de Óscar de Marcos de colgar las botas a final de temporada, ha puesto sus ojos en Jesús Areso como sustituto
Jesús Areso ha sido uno de los mejores laterales de LaLiga durante las últimas temporadas y Osasuna ya es conocedor del interés del Athletic en su fichaje. Como sabemos, Óscar de Marcos colgará las botas a final de curso y el conjunto bilbaíno quiere que el de Cascante sea su sustituto. Es por eso que, si sale, el equipo rojillo tendrá que acudir al mercado para fichar a un nuevo lateral derecho.
De entre todos los jugadores que podría ofrecer el mercado, hemos seleccionado tres jugadores que acaban contrato a final de temporada y que podrían encajar en Osasuna. El primero de estos jugadores es Valentin Rosier, quien está cuajando una muy buena temporada en el CD Leganés. Pero otros futbolistas como Ricard Sánchez y Sergi Palencia también podrían ser grandes opciones.

Valentin Rosier, un lateral top para Osasuna
Durante el pasado verano, el CD Leganés fichó a un Valentin Rosier que llegaba procedente del Besiktas. No gozaba de gran repercusión mediática, aunque había pasado por grandes clubes como el Sporting de Lisboa. Y lo cierto es que su fichaje fue un acierto total, pues ha ofrecido un gran rendimiento en su primera temporada en LaLiga.
Sin embargo, Valentin Rosier solo firmó un año de contrato y en verano podría convertirse en agente libre. Es por eso que podría ser un lateral muy interesante para un club como Osasuna, que podría perder a Jesús Areso. No obstante, a coste cero, representa una oportunidad de mercado que es muy difícil dejar pasar.
Ricard Sánchez y Sergi Palencia, otras dos opciones sobre la mesa
Además de Valentin Rosier, otros dos laterales que finalizan contrato en 2025 son Ricard Sánchez y Sergi Palencia. Ambos jugadores han mostrado un muy buen nivel en sus respectivos equipos, Granada CF y Los Angeles FC. Es por eso que también representan grandes oportunidades para un equipo como Osasuna.
En cualquier caso, la prioridad de Osasuna será retener a Jesús Areso. Y si no lo consigue, el gran favorito parece ser Miguel Loureiro, futbolista de la SD Huesca. Eso sí, el mercado de agentes libres también ofrece grandes opciones, como las que hemos comentado en GOL digital, destacando especialmente el nombre de Valentin Rosier.