Es noticia:

2 renovaciones clave en Osasuna para atacar puestos europeos

Desde el cuadro rojillo quieren blindar a dos de sus figuras importantes

El Osasuna es uno de los clubes que se han destacado en la primera parte de la temporada en LaLiga Santander y para lograr hacerse con los puestos de Europa, necesitará de efectivos de calidad, pero, primero tendrá que asegurar dos renovaciones que no tienen más espera. Desde la dirección deportiva ya se trabaja en ello.

Recordemos que la campaña que realiza el cuadro rojillo en este curso es para resaltar. Marcha en la novena posición de la clasificación y aunque está a varios puntos de Europa, su buen estado de forma podría acercarlos a ese objetivo. Eso sí, también necesitan asegurarse de la continuidad de ciertas piezas.

Osasuna Jagoba
Los rojillos quieren extender el vínculo con su entrenador

Arrasate y Chimy, dos renovaciones clave que quiere realizar el Osasuna

Y es que hay elementos clave en el Osasuna, los cuales necesitan convertirse en dos renovaciones muy celebradas por la afición. Estamos hablando de Chimy Ávila y de Jagoba Arrasate. Tanto el atacante argentino como el entrenador vasco son vitales para la actualidad del equipo y por ello es necesario que se defina su futuro pronto.

En el caso del míster, Arrasate ha demostrado que quiere marcar historia y parte del buen momento del club pasa por su trabajo. Aunque en Vallecas comunicó que pronto se iniciarían las conversaciones, estas todavía no tienen lugar. Si todo llega a darse de la mejor manera, sería el quinto año del vasco en el banquillo de los rojillos.

El delantero ha regresado en un nivel interesante y quieren extender su vínculo

Otro de los efectivos clave para Osasuna y quien sería otra de las renovaciones importantes es Chimy Ávila. El delantero ahora reconvertido a un futbolista por banda ha retomado el nivel luego de lesiones complejas, lo que se esperaba desde su fichaje. Es un jugador que marca la diferencia y que tendrán que atar lo más pronto posible. 

Aunque el delantero tiene vínculo con el cuadro rojillo hasta 2023, quieren extender su contrato más allá de esa fecha. El potencial que ha exhibido desde su recuperación es notable y sin lugar a dudas, será un éxito y un refuerzo de lujo si se llega a dar su renovación.

Bryan Zaragoza Osasuna