Santos destituyó a Carille tras conseguir el ascenso a la élite del fútbol brasileño y Míchel Salgado es uno de los favoritos para ocupar su lugar
Tras un año en la segunda categoría del fútbol brasileño, Santos ya ha asegurado su regreso a la élite. Lo hará por todo lo alto, pues todo apunta a que Neymar regresará al club once años después de su marcha al FC Barcelona. Su regreso acapara toda la actualidad en Brasil, pues pese a haber estado lesionado durante el último año, continúa siendo el gran referente de su país a nivel futbolístico.
No obstante, Neymar regresará a un Santos muy cambiado. Pese a haber logrado el ascenso, Carille ha sido destituido por el conjunto brasileño. El entrenador del ascenso no continuará al frente del equipo, pues su fútbol práctico y poco vistoso no ha logrado convencer. Y la gran sorpresa ha saltado cuando Míchel Salgado ha sido puesto sobre la mesa como posible sustituto.
Míchel Salgado y Neymar, juntos en Santos
Tal y como hemos podido conocer por las noticias que llegan desde Brasil, Míchel Salgado es uno de los candidatos que maneja Santos para ocupar el banquillo. Se trata de una noticia sorprendente, especialmente para los aficionados españoles, que aún recuerdan el gran lateral que fue el futbolista gallego, que durante diez años militó en el Real Madrid.
No obstante, pese a su gran carrera como jugador, Míchel Salgado no cuenta con apenas experiencia en los banquillos. Hasta el momento, el gallego ha sido entrenador asistente en Egipto, entrenador interino en el Pafos chipriota y entrenador principal en categorías inferiores de la selección de Arabia Saudí. Es por eso que su nombre es una gran sorpresa para Santos.
Una familia con pasado en Santos
Tras conocer la noticia, una de las cuentas más recomendables para seguir la actualidad del fútbol brasileño se ha pronunciado. Se trata de la cuenta de X Fútbol y Progreso, la cual ha comentado que la familia de Míchel Salgado vivían en el área metropolitana de Santos a mediados de los 70 y que regresaron a España para el nacimiento del futbolista.
De este modo, Míchel Salgado guarda una peculiar historia con Santos. Sin duda alguna, sería una gran noticia verlo en el banquillo del histórico club brasileño. Mas aún si se confirma el regreso de Neymar, como así parece que acabará sucediendo. No obstante, por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo.