Es noticia:

Muniain sufre a las barras bravas de San Lorenzo

Tras tomar la difícil decisión de abandonar el club de su vida, el Athletic, Iker Muniain puso rumbo a Argentina para jugar en un histórico como San Lorenzo

Después de un verano largo en el que no pudo cumplir su sueño de fichar por River Plate, Iker Muniain terminó aceptando la propuesta de San Lorenzo. El centrocampista navarro no tardó en ganarse a la afición, pues en su tercer partido ya había anotado un doblete que supusieron tres puntos importantísimos para su equipo. Pero lo cierto es que, pese a ello, no está teniendo un comienzo fácil en Argentina.

Tal y como sabemos, San Lorenzo atraviesa un momento muy complicado en la liga argentina. Actualmente marchan vigésimo cuarto clasificado, habiendo 28 equipos en la competición. Y este pasado fin de semana tuvieron la oportunidad de coger aire, pues dispusieron de un penalti en los últimos segundos del partido ante Godoy Cruz que habría supuesto la victoria. Un penalti que debió ser lanzado por Iker Muniain.

Muniain San Lorenzo
Muniain vive su primera crisis en el fútbol argentino

Muniain no tiró el penalti y las barras bravas irrumpen en el entrenamiento de San Lorenzo

A pesar de que la pena máxima debía ser responsabilidad de Iker Muniain, el penalti terminó siendo lanzado por su compañero Francisco Fydriszewski. El guardameta detuvo el lanzamiento de panenka del delantero argentino y el técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, terminó presentando su dimisión a la directiva minutos después de lo sucedido.

Desde entonces la situación no ha hecho más que empeorar. Tras la dimisión del técnico, las barras bravas de San Lorenzo irrumpieron en el entrenamiento del equipo. Lo hicieron en un grupo numeroso de, según fuentes, hasta 60 personas. Y lo hicieron para exigir a los jugadores actitud para revertir la situación del equipo en la clasificación.

Amenazas a los jugadores de San Lorenzo

Además de pedir una mejora en la actitud, las barras bravas de San Lorenzo también habrían amenazado con graves consecuencias si en el próximo partido no conseguían la victoria. Un clima de tensión que, a buen seguro, no hará ningún bien a los jugadores, que encararán el siguiente encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos.

Eso sí, no todo son malas noticias, pues San Lorenzo se medirá al colista de la liga. Una oportunidad de oro para que Iker Muniain y sus compañeros puedan comenzar a revertir una situación muy complicada. Algo que, a buen seguro, el ex del Athletic no esperaba cuando decidió abandonar LaLiga EA Sports para cumplir su sueño de jugar en el fútbol Argentino.