Tras tomar la difícil decisión de abandonar el Athletic, Iker Muniain tenía como objetivo jugar en River Plate, pero no pudo conseguirlo
El pasado verano, Iker Muniain hizo todo lo posible para jugar en River Plate. El ex capitán del Athletic siempre había sido fan del equipo argentino, al que incluso fue a ver camuflado al Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Sin embargo, pese a que los aficionados apoyaban su fichaje, finalmente el club decidió descartarlo.
Ni Demichelis ni Gallardo vieron necesario el fichaje de Iker Muniain, que tuvo que buscarse un nuevo equipo. Finalmente, para cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino, terminó firmando con San Lorenzo. Y lo cierto es que, pese a que ha vivido situaciones desagradables con los hinchas, el futbolista nacido en Pamplona ha rendido a un muy alto nivel.
Iker Muniain aún puede fichar por River Plate
Además de haberse convertido en uno de los capitanes del equipo, Iker Muniain ya suma 2 goles y 1 asistencia en San Lorenzo. Números realmente buenos para un jugador que, desde el primer momento, parecía totalmente adaptado al equipo. Algo que le puede servir para firmar con River Plate, el equipo donde siempre soñó jugar.
Según informan desde Argentina, San Lorenzo necesita ingresos para poder cuadrar sus cuentas. Asimismo, el salario de Iker Muniain es uno de los más elevados de la plantilla, por lo que verían con buenos ojos su marcha para poder cuadrar las cuentas. Eso sí, por el momento el futbolista español está plenamente centrado en su equipo.
River Plate recibe plantón de Muniain
Una vez finalice la temporada, River Plate habría decidido lanzarse a por el fichaje de Muniain. De hecho, el conjunto argentino ya habría llamado telefónicamente al jugador, aunque sin recibir contestación. Y es que no será hasta final de temporada cuando el ex del Athletic se plantee cambiar de equipo después de la respuesta negativa que recibió el pasado verano.
Iker Muniain quería jugar en River Plate, pero el club no le abrió las puertas. Ahora las tornas han cambiado y el jugador no se plantea por el momento el movimiento. Eso sí, una vez finalice la temporada, todo podría cambiar. Sin duda alguna, una operación que podría marcar un antes y un después en el fútbol argentino, pues el de Pamplona aún sigue jugando a altísimo nivel.