El conjunto andaluz buscará mejorar su plantilla en el mercado invernal
La UD Almería se ha acostumbrado en los últimos años a buscar jóvenes talentos en el fútbol inglés. Esto ha ocurrido con jugadores como Arvin Appiah, por quien pagaron 8,85 millones de euros al Nottingham Forest, o con Largie Ramazani, quien llegó gratis procedente del Manchester United. Ahora, quieren repetir una operación similar con otro joven talento que juega en el gigante inglés.
No obstante, en esta ocasión se trata de un jugador mucho más consagrado pese a su corta edad. De hecho, ya es internacional absoluto con su selección, que es una de las más importantes, y además cuenta con experiencia en el fútbol español gracias a las cesiones que ha tenido en las últimas temporadas.
El talento del Manchester United que sigue la UD Almería
Este futbolista no es otro que el uruguayo Facundo Pellistri, quien apenas está teniendo oportunidades en el club de Old Trafford. Pese a esto, el futbolista de 20 años goza de la total confianza de Diego Alonso, quien incluso lo ha incluido en la lista de Uruguay para el Mundial de Qatar.
Esta temporada, el joven extremo tan solo ha disputado 66 minutos de juego. Cifras muy pobres para un jugador en el que tenían depositadas muchas esperanzas y por el que pagaron 8,5 millones de euros hace tan solo dos años. Es por eso que volverán a buscarle una salida a modo de cesión.
Pellistri, ¿de vuelta a la Liga Santander?
Ya anteriormente el futbolista fue cedido al fútbol español, concretamente al Deportivo Alavés. Pero en el conjunto babazorro nunca tuvo la continuidad que necesitaba, aunque sí nos dejó claros destellos de calidad. Ahora, la UD Almería quiere aprovechar su situación para sumarlo a su proyecto.
La opción más factible es la cesión, pero la UD Almería podría destinar una cifra cercana a los 5 millones de euros para quedarse en propiedad a uno de los futbolistas más prometedores del fútbol uruguayo. Un futbolista que está aclimatado a la Liga Santander y que en un futuro no muy lejano podría dejar una importante cantidad de dinero en las arcas del club si cumple con su proyección.