Las noticias que llegan desde Brasil en torno a la figura de O Rei Pelé no pueden ser más desalentadoras. La leyenda brasileña, que desde hace un año lucha contra un cáncer, estaría ya en cuidados paliativos tras no responder al tratamiento de quimioterapia. Sin lugar a dudas,una información en la que se centra ahora el mundo.
Alguien tan grande como O Rei Pelé no podía elegir otro momento para descansar en paz. La mayor leyenda de la historia de los mundiales, va a dejarnos en plena Copa del Mundo de Qatar 2022. Eso sí, la ‘Canarinha’ llena de ilusión con poder obtener una nueva coronación y ser el mejor homenaje.
La salud de O Rey Pelé mantiene al mundo a la expectativa
Recordemos que Pelé fue campeón del mundo en 1958, en 1962 y en 1970. En el 66, que ganó Inglaterra, una lesión rompió las ilusiones de todo Brasil. Desde entonces siempre ha sido considerado como el mejor jugador de la historia, siendo únicamente Maradona el que puso en riesgo ese estatus.
No habría un mejor homenaje que ver a Brasil ganando su sexto mundial en Qatar 2022. Seguro que la noticia cae como un jarro de agua fría en la convocatoria de la Seleçao y de la torcida brasileña desplazada a tierras qataríes. Neymar, Vinicius y compañía pondrán toda la carne en el asador para homenajear de la mejor manera a O Rei Pelé, el mejor jugador de la historia de los mundiales.
Neymar y compañía esperan darle un título en homenaje a leyenda
El primer encuentro será el próximo lunes, en los octavos de final, frente a Corea del Sur. Si Neymar estaba luchando con todas sus fuerzas por recuperarse de la lesión, ahora con más motivo lo hará. De cualquier manera, la expectativa es alta por lo que pueda suceder en las próximas horas, ya que el fallecimiento de la leyenda brasileña sin lugar a dudas, opacaría la cita mundialista en Qatar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con la salud de O Rei Pelé, quien podría dar la nota más triste en los próximos días. Toda Brasil y el mundo se mantienen expectantes y la motivación ahora de la Canarinha estará orientada a darle un título mundial al considerado, mejor futbolista de todos los tiempos.