En el país africano lo ven como una maravilla pero la perspectiva del resto del mundo es otra
Desde que se supo que el atacante africano Sadio Mané tuvo que abandonar el partido entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen por lesión, todo Senegal entró en depresión. Se trata de su máxima estrella y el referente del fútbol de dicho país. El hecho de que no esté en el máximo campeonato en todo el mundo amerita todo tipo de sentimientos.
Lo que sorprende es que a pesar de su lesión (que no es menor) el seleccionador Aliou Cissé lo metió en la lista de sus 26 jugadores. Esto hace creer que el extremo izquierdo si jugará al menos unos partidos. Entonces el resto del mundo se pregunta ¿Cómo superará el jugador una lesión de rodilla en tan solo unos días?
Efectivamente Senegal utilizará magia negra para curar a Sadio Mané
Una de las secretarias generales de la FIFA de nombre Fatma Samoura, afirma que Senegal quiere que juegue Sadio Mané, y por ello recurrirán al uso de hechiceros. Y es que la directiva también es de nacionalidad senegalesa por lo que está muy interesada en el uso de estos métodos que en algún momento fueron prohibidos en África.
“Vamos a utilizar nuestros morabitos. No sé (si serán efectivos) pero de todos modos esta vez los imploraremos, Estamos esperando un milagro” aseguró Fatma Samoura. De momento no ha habido otro comunicado del máximo ente del fútbol mundial, por lo que se cree que dichos métodos están autorizados.
El Bayern Múnich está expectante con lo que Senegal quiere hacerle a Sadio Mané
El dilema no solo es de la Selección de Senegal. El Gigante de Baviera también tiene mucho que ver ya que es un jugador propio del club al que le queda 3 años más de contrato. Desde Alemania no creen mucho en este tipo de métodos por lo que están un poco asustados de que la lesión del jugador pueda complicarse aún más.
Las posibilidades para que Mané juegue desde el primer partido son de 1 a 1.000 y para que juegue al menos un partido del mundial son de 1 a 500. El entrenador de Senegal Aliou Cissé incluyó a Sadio Mané más que todo por un tema emocional hacia el resto de jugadores. Tener a un referente en el banquillo aumenta más la moral que tenerlo en las gradas.