El jugador ha mostrado un muy buen nivel en los últimos partidos
Marco Asensio comenzó la temporada siendo una de las últimas opciones de Ancelotti en el Real Madrid. De hecho, durante los últimas días de mercado se habló sobre su salida, la cual habría pedido el propio jugador viendo que no iba a tener muchos minutos. Sin embargo, con el paso de los partidos ha ido ganando cada vez mayor importancia en el equipo, aprovechando la lesión de Benzema.
Tanto es así que en los últimos partidos del conjunto blanco ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo. El propio Ancelotti ha elogiado su nivel, pues ha recuperado su verticalidad. Es por eso que en las últimas semanas se ha estado hablando sobre su renovación, ya que acaba contrato al final de la presente temporada.
Asensio apunta al Mundial de Qatar
Debido al buen nivel que ha estado mostrando el jugador del Real Madrid en los últimos partidos, todo apunta a que formará parte de la lista de Luis Enrique del próximo 11 de noviembre. Una lista definitiva de los jugadores que acudirán con la Selección Española al Mundial de Qatar, en la cual estará el mallorquín.
A su favor también juega el hecho de que, cuando Luis Enrique ha contado con él, haya respondido a la perfección. Es por eso que el Real Madrid ha querido paralizar su renovación por el momento a la espera de lo que pueda pasar en la cita mundialista. Y es que en el club no descartan aún su venta en enero.
El Mundial decidirá el futuro de Asensio en el Real Madrid
En sus primeras temporadas en el conjunto blanco Marco Asensio apuntaba a ser una estrella mundial. Pero su proyección se ha visto frenada en los últimos años, donde ha perdido las cualidades que le hicieron destacar. Algo que provocó que su nombre estuviera en el mercado, llamando la atención de varios clubes.
Si el futbolista hace un buen Mundial, el Real Madrid no le cerraría las puertas a una posible salida. Eso sí, su precio no sería menor a 50 millones de euros. Una cantidad que permitiría al club presidido por Florentino Pérez afrontar el próximo verano con mayor liquidez económica que el resto de sus competidores por fichajes como el de Jude Bellingham, que no continuará en el Borussia Dortmund.