El buen momento de los hombres de Imanol Alguacil no ha pasado desapercibido para nadie
Luis Enrique aún no ha comunicado su lista definitiva para el Mundial de Qatar, pero sí que ha enviado una prelista con 55 futbolistas de los que saldrán los que finalmente lleve a la competición. Y en esta extensa lista se encuentran vario futbolistas de la Real Sociedad, que teme que más jugadores de los esperados acaben siendo convocados por España para la máxima competición de selecciones.
Indudablemente, esto tiene una parte negativa la el cuadro txuri-urdin, pues los que sean convocados a penas tendrán descanso para afrontar la parte decisiva de la temporada. Algo que podría repercutir negativamente en los objetivos del cuadro donostiarra, que parece dispuesto a competir por todas las competiciones.
Los jugadores de la Real Sociedad en la lista de Luis Enrique
En la lista de 55 futbolistas que el seleccionador español ha enviado a la FIFA hay cinco futbolistas por posición. De la Real Sociedad, de forma prácticamente segura, hay al menos cuatro futbolistas. Estos serían Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez y Mikel Oyarzabal, quien ni siquiera ha reaparecido con el equipo.
No obstante, también podría haber otros nombres como Elustondo, quien está siendo muy importante en el esquema de Imanol Alguacil. Sea como fuere, son futbolistas muy importantes para la Real Sociedad, que espera que no todos ellos sean convocados para el Mundial de Qatar. Especialmente en el caso de un futbolista.
Crece la preocupación de la Real Sociedad con Oyarzabal
Uno de los nombres que más destaca en la lista de Luis Enrique es el de Mikel Oyarzabal. El extremo se lesionó el pasado mes de marzo, cuando se lesionó de gravedad de la rodilla. No obstante, el futbolista ha ido recortando plazos y se espera que regrese a la competición en las próximas semanas.
Cuando ha estado disponible, Oyarzabal ha sido muy importante para Luis Enrique. Es por eso que tiene opciones de ser incluido en la lista final para el Mundial de Qatar. De hecho, esa es la ilusión del futbolista, aunque no la de la Real Sociedad. Y es que el club de San Sebastián prefiere que su líder y capitán termine de recuperarse completamente de su lesión para ser decisivo en la segunda mitad del campeonato.