Como un auténtico tesoro invaluable, así lo han descrito los medios internacionales refiriéndose al nuevo accesorio que compró el delantero inglés en apoyo a la iniciativa #OneLove
Cuando se trata de un mundial de fútbol son millones de miradas dirigidas a todo lo que pasa dentro y fuera de los partido, como por ejemplo el Rolex de Harry Kane. Esta vez la lente de varias cámaras de diferentes medios internacionales, han cachado el nuevo reloj del delantero inglés, el cual tiene una particularidad muy especial.
Algunos medios lo han calificado como un “auténtico tesoro invaluable” cuando se han dado cuenta que tiene un colorido en apoyo a la comunidad LGBT. Sin embargo, el reloj no es invaluable en cuanto a su precio en dinero, ya que está tasado en 700.000 euros. Este ostentoso pero significativo accesorio lo ha lucido el atacante del Tottenham en los dos partidos que ha tenido su selección en Qatar 2022.
Harry Kane y su manera de desafiar a la FIFA con estilo, un Rolex de ensueño
Tras la resolución de la FIFA donde señalaba que habrían castigos y sanciones disciplinarias a todo aquel jugador que portara el brazalete de la iniciativa One Love, Harry Kane no se podía quedar de brazos cruzados. Y es que el delantero británico es un defensor de los derechos hacia la comunidad LGBT y en varios partidos de Inglaterra lo ha demostrado.
Por eso, si no podía lucir el brazalete con los colores de la bandera LGBT, nadie le podía impedir que usara su Rolex con incrustaciones de diamantes, y además las tonalidades de dicha comunidad. En la resolución se habla de la prohibición del brazalete pero no se mencionan relojes u otros accesorios, y más un Rolex de 700.000 euros.
Además de Harry Kane y su Rolex, tres selecciones sacan la cara por la comunidad LGBT
Se supone que iban a ser 11 selecciones las que iban a protestar de manera simbólica por los derechos de la comunidad LGBT. Sin embargo, 8 de ellas se bajaron del bus en el último momento. Esas fueron: , Gales, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos. Dichos combinados se sintieron intimidados por la FIFA y desistieron de la iniciativa.
En cuanto a Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, si siguieron adelante con sus protestas pero sin el brazalete del One Love. La selección teutona posó para la foto del equipo con la mano derecha cubriendo la boca en señal de la represión y el silencio que reina en Qatar ante los atropellos a esta comunidad. La de Inglaterra se arrodilló antes de el inicio de los partidos ante Irán y el combinado norteamericano. Por último la selección estadounidense cambió las barras de la bandera del escudo con los colores del arcoíris.