El conjunto blanco busca un nueve joven que pueda ofrecer un rendimiento inmediato
Con Benzema alejado de los terrenos de juegos por molestias físicas y con Mariano fuera de la rotación de Ancelotti, el Real Madrid tiene más claro que nunca que necesita un delantero centro. Rodrygo está cumpliendo bien con esta función, pero su posición natural es jugando por detrás de un nueve puro. Algo que sabe bien la directiva blanca, que ya ha activado su maquinaria para conseguir nuevo talento.
Pese a que el delantero francés ha ganado esta temporada el Balón de Oro, saben que su nivel no se mantendrá mucho más tiempo. Es por eso que quieren hacerse con un delantero joven una vez han perdido cualquier oportunidad por Haaland. Y en la actualidad existen dos alternativas, pero parece que uno de estos delanteros parten con ventaja para llegar al Real Madrid.
El delantero que el Real Madrid quiere cerrar antes del Mundial de Qatar
Uno de los futbolistas que está en el mercado es Youssufa Moukoko, quien participará en el Mundial de Qatar con la camiseta de Alemania con 18 años recién cumplidos. Sin duda es uno de los delanteros más prometedores de la actualidad, siendo seguido por grandes equipos europeos como el Liverpool, el Manchester United o el FC Barcelona.
El principal problema radica en el salario que estaría exigiendo el jugador, que es agente libre en junio. Según hemos podido conocer, está pidiendo 7 millones de euros por temporada, además de una importante cantidad económica para su agente. Algo que dispararía su fichaje hasta los 30 millones de euros. Una cantidad que no termina de convencer al conjunto presidido por Florentino Pérez.
El plan b del Real Madrid si no convencen a Moukoko
Si el delantero alemán finalmente se decanta por otras de las opciones o por continuar en el Borussia Dortmund, el Real Madrid tiene otra opción sobre la mesa. Esta opción es la de Endrick, prometedor delantero brasileño de 16 años al que incluso muchos pedían para el Mudial de Qatar. Sin embargo, se ha quedado fuera de una lista de Tite que cuenta con hasta nueve atacantes.
Junto con el Chelsea y el PSG, el Real Madrid es el gran favorito para conseguir el fichaje del brasileño. De hecho, el padre es gran admirador del conjunto blanco, por lo que estaría encantado de que su hijo siguiera los pasos de Rodrygo o Vinicius. No obstante, en contra juega que no podría ser delantero del Real Madrid hasta 2024 para cumplir con la normativa FIFA, de modo que otro delantero podría llegar para cubrir este déficit en la plantilla.