El reportero de Irán quiso desquitarse con el capitán estadounidense por la eliminación de su selección, y lo atacó con preguntas capciosas adentrándose en los terrenos del racismo y la discriminación étnica
Qatar 2022 ha sido uno de los mundiales más polémicos por muchas razones y a Tyler Adams le quisieron jugar una mala pasada. El capitán de la selección de Estados Unidos fue el encargado de responder a las preguntas de la prensa junto con su entrenador Gregg Berhalter. Debido a que el encuentro terminó con victoria para los norteamericanos por encima de Irán, uno de los periodistas del país asiático se llenó de motivos para atacar al jugador.
Sabemos que algunos temas sensibles como los derechos humanos, racismo, discriminación étnica, racial, y de género son importantes. Sin embargo, el periodista iraní atacó de forma frontal al jugador norteamericano solo por que este no pronunció bien el nombre de “Irán“. Luego le preguntó si se sentía cómodo representando un país que es muy racista según el reportero.
Tyler Adams no cayó en el juego del periodista iraní
Lo que más quería el periodista iraní era provocar al futbolista estadounidense para que este cometiera errores en sus respuesta y así poder juzgarlo más adelante. No obstante, el mediocampista del Leeds United le salió adelante y le dio un discurso de cero odio y si con mucha tolerancia y sobre todo respeto cultural.
“Hay discriminación donde quiera que vayas. Una cosa que he aprendido, especialmente por haber vivido en el extranjero en los últimos años y tener que encajar en diferentes culturas y asimilarme a diferentes culturas, es que en Estados Unidos seguimos haciendo progresos cada día. Por lo tanto, tuve un poco de diferentes culturas, y fui capaz de asimilar muy fácilmente esas diferentes culturas. No todo el mundo tiene esa facilidad y la capacidad de hacerlo, y obviamente, se necesita más tiempo para entenderlo, a través de la educación; creo que es superimportante” Tyler Adams.
Las redes sociales no perdonan la doble moral del periodista que atacó a Tyler Adams
En redes sociales no perdonan el hecho de que un periodista iraní tenga la autoridad moral para atacar a un futbolista y juzgarlo por el racismo de su país. Recordemos que en el país asiático se vive una guerra interna con el régimen y sus opositores, precisamente por la validación de los derechos humanos. Incluso en la nación islámica aún protestan por la muerte de la activista Mahsa Amini por no llevar parte de su vestimenta obligatoria como debía.
Por último, Tyler Adams se disculpó con el periodista iraní por el “grave error” de no pronunciar bien el nombre de su país y le manifestó. “Como me acabas de educar ahora sobre la pronunciación del nombre de tu país. Así que, sí, es un progreso. Creo que mientras haya progresos, eso es lo más importante”. concluyó el jugador luego de que Estados Unidos eliminara a Irán de la Copa del Mundo 2022.