Es noticia:

Cádiz CF exige el pago de cláusula para vender a su estrella emergente en el Mundial

El conjunto gaditano al fin ve despegar a uno de sus grandes fichajes

El pasado mercado de verano, el Cádiz CF consiguió sobre la bocina la contratación de dos jugadores como son Brian Ocampo y Theo Bongonda. Dos jugadores a los que les costó entrar en el once de Sergio González, pues llegaron en una forma física peor que la de sus compañeros y tenían que aclimatarse a un nuevo país, a nuevos compañeros y a un nuevo estilo de juego.

De hecho, ya vamos camino a completar la primera vuelta del campeonato liguero y por el momento uno de ellos no termina de despuntar. Este es Theo Bongonda, quien abrió la lata el pasado sábado frente al Atlético de Madrid. No obstante, aún necesita más tiempo para alcanzar su mejor forma física y así poder demostrar el fútbol que lo ha traído de vuelta a la Liga Santander.

Cádiz CF
Ocampo coge ritmo para el Mundial de Qatar

Brian Ocampo, la gran revelación del Cádiz CF

Caso opuesto es el de Brian Ocampo, quien posiblemente ha sido uno de los mejores jugadores del conjunto amarillo en los dos últimos partidos de liga. Frente al Real Betis protagonizó una actuación memorable, siendo el mejor del equipo de Sergio González. Y ese nivel lo extendió poco después al partido frente al Atlético de Madrid.

Esta situación, unida a que muy posiblemente esté con Uruguay en el Mundial de Qatar, hacen que sea uno de los jugadores que más disparará su valor en los próximos meses. Un valor que actualmente es de 2 millones de euros, misma cantidad que el conjunto gaditano pagó el pasado verano por su fichaje a Nacional.

El Cádiz CF se acoge a la cláusula de Ocampo

Viendo su actuación en los últimos partidos, muchos han sido los equipos que han comenzado a vigilar al extremo uruguayo. Por su parte, en el club gaditano existe total tranquilidad, pues le firmaron un contrato de larga duración y le impusieron una cláusula de rescisión a la que se acogerán en caso de que un equipo venga decidido a ficharle.

Esta cláusula es de 15 millones de euros, la cual es asequible para importantes clubes europeos. Para el Cádiz CF significaría ingresar una cantidad crucial, convirtiéndose de largo en la venta más cara de su historia. Es por eso que no cerrará las puerta al jugador si alguien llega en un futuro próximo con esta cifra bajo el brazo. Algo que podría ocurrir más pronto que tarde si el jugador mantiene el nivel.

EGD Cádiz