Ya ha pasado casi un mes desde que Dorival Júnior dejó el banquillo de la Canarinha, y la CBF busca por todo el mundo un seleccionador que regrese la gloria al combinado carioca, por eso han contactado con el portugués
En este momento el barco de la Selección Brasil no tiene timonel, pero dentro de muy poco el designado podría ser José Mourinho. El reconocido y controvertido entrenador portugués, dirige actualmente en la Superlig (liga turca), concretamente al Fenerbahce. El luso ha hecho un buen trabajo, pues tienen a su equipo en la segunda casilla del torneo.
Aunque a Mourinho le contrataron para que llevase al equipo en primer lugar siempre, el Galatasaray no se lo está dejando fácil. El caso es que las directivas del equipo otomano parecen estar satisfechas con el míster. Un gran problema para la Selección Brasil, pues el contrato del técnico portugués allí vence hasta el verano del 2026.

La respuesta de Mourinho a la Selección Brasil es negativa
Fuentes cercanas a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) han confirmado que el ex Oporto agradeció por la oferta, y por el reconocimiento de ser uno de los elegidos para dirigir a la pentacampeona del mundo, pero su decisión es que se queda en Turquía. El compromiso que adquirió con el conjunto Sarı Kanarya es muy grande, y lo más importante, no se ha cumplido aún.
La Selección Brasil tiene prisa por contratar a un entrenador, pues su próximo partido en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 será a principios de junio. Sin embargo, la CBF quiere fichar al técnico lo más pronto posible, para que alcance a hacer los cambios pertinentes en la plantilla. De momento el nombre de Mourinho ha quedado eliminado de la agenda carioca.
Ancelotti sigue brillando en la carpeta de la Selección Brasil
El entrenador luso era una buena opción y ganaba enteros en toda la Confederación. Pero la verdad es que Carlo Ancelotti sigue siendo el plan A desde siempre. Y ahora mucho más que está en la cuerda floja, pues su salida del Real Madrid parece ser un hecho. En este momento se encuentra en el equipo merengue, pues aún hay compromisos que cumplir.
Lo más probable es que Carletto termine saliendo de Chamartín muy pronto, y es ahí donde la Selección Brasil quiere aprovechar para lanzar la red al míster. De ficharlo con éxito, el italiano se convertiría en el segundo seleccionador internacional que tiene la Canarinha. El primero fue el uruguayo Ramón Platero, quien dirigió en 1921.