Es noticia:

Mourinho quiere a Son como estrella del Fenerbahçe

El mercado de fichajes aún no se abre pero el entrenador portugués ya tiene una larga lista de jugadores donde destaca el nombre de la estrella surcoreana

Hace 4 días José Mourinho firmó como nuevo entrenador del Fenerbahçe, y uno de sus primeros pedidos es la estrella del Tottenham, Heung-min Son. De entrada el equipo turco sabe que es una operación bastante difícil, pues estamos hablando no solo del capitán Spurs sino de uno de los jugadores más importantes en toda la plantilla.

Es verdad que el contrato de Heung-min Son vence en el 2025, pero la directiva ya prepara una renovación hasta el 2027 como máximo. El precio del atacante es de 45 millones de euros, y debido a las normas de la Premier League, no hay una cláusula de rescisión como tal. Lo que si tendrá que hacer el Fenerbahçe, es convencer al crack surcoreano.

EGD Fútbol
El míster portugués tiene a Son en su lista de jugadores más importantes de su proyecto.

Heung-min Son de nuevo bajo las órdenes de Mourinho

No es la primera vez que el delantero asiático estaría bajo el mandato técnico del míster luso. Ambos ya compartieron en el Tottenham hacia la temporada 2019-20 y 2020-21. Justamente el tiempo que duró el portugués en el cuadro inglés. Durante los 86 partidos que dirigió, el técnico quedó fascinado con el ex Hamburgo, por su técnica y despliegue físico.

Puede que su agilidad haya mermado un poco, aunque es entendible por la edad, pero su visión con el balón es verdaderamente fantástica. Un armador nato que también puede penetrar por los costados y hacer diagonales hacia el interior. Y ni hablar de su potente y precisa pegada, uno de sus mayores fuertes. En conclusión, Mourinho prioriza este fichaje como una operación indispensable.

Arabia amenaza el fichaje de Son y Mourinho pide celeridad al Fenerbahçe

Como el contrato del atacante surcoreano está próximo a vencer, varios equipos de ligas exóticas se han alertado. Uno de ellos es el Al Ittihad FC, que en esta temporada no tuvo un buen desempeño. El cuadro árabe quedó en la posición 5° a nada más y nada menos que 42 puntos del líder Al Hilal. Motivo por el cual sus directivos buscan reforzar la plantilla con más talento proveniente de Europa.

Mourinho sabe que Heung-min Son podría dejarse querer por el dinero, y eso es lo que precisamente el cuadro saudí tiene. Por esa razón el míster portugués le ha pedido a su equipo que se apresure en la operación y apalabren al crack asiático cuanto antes. En caso de que el jugador decida abandonar la Premier League, el Tottenham podría pedir unos 20 millones de euros.

EGD Mirandés