El Athletic, tras dar por imposible el fichaje de Aymeric Laporte, ha cerrado la incorporación de Unai Núñez, quien se convertirá en el cuarto central que deseaba Ernesto Valverde
Ernesto Valverde finalizó la pasada temporada teniendo muy claro que el Athletic debía incorporar a un cuarto central. El favorito era Aymeric Laporte, pero Al-Nassr no ha permitido su marcha. Es por eso que el conjunto rojiblanco se ha hecho con los servicios de Unai Núñez, quien volverá a Bilbao tras dos años en Vigo. Una operación de la cual también saldrá favorecido el CD Mirandés.
Durante las últimas temporadas, el CD Mirandés ha sido un club trampolín para jóvenes futbolistas. Sin ir más lejos, jugadores como Dani Vivian pasaron por Miranda del Ebro antes de regresar a Bilbao, donde ahora es un referente. Una operación que ahora podría repetirse con otro joven central que saldrá cedido en estos últimos días el mercado de verano.
El CD Mirandés se lleva a un nuevo talento del Athletic
Ante la ausencia de un cuarto central, Ernesto Valverde estaba contando con Unai Egiluz, jugador del Bilbao Athletic. Un jugador que, si no llegaba el fichaje deseado, formaría parte de la primera plantilla. Pero ahora que el fichaje de Unai Núñez está cerrado, el futbolista de Durango saldrá cedido para adquirir experiencia al máximo nivel.
Varios equipos han llamado a su puerta, pero finalmente Unai Egiluz saldrá rumbo al CD Mirandés. De este modo, el futbolista de 22 años tendrá los minutos que Ernesto Valverde no puede ofrecerle en el primer equipo del Athletic, donde existe mucha competencia con jugadores de gran calidad como Vivian, Yeray o Paredes.
El Celta, también favorecido en la operación
Además del CD Mirandés, el otro gran equipo favorecido por la operación es el Celta. El conjunto celeste, que este año ha tenido que materializar la compra de Unai Núñez, llevaba todo el verano buscándole una salida al jugador. Una salida que no ha sido fácil debido al alto salario que percibe el central.
Finalmente, y aunque ha costado, el Celta ha conseguido encontrar acomodo a Unai Núñez. Será en el Athletic, su anterior club, que además ha aceptado compartir el salario del central. Ahora está por ver que rol tiene bajo las órdenes de Ernesto Valverde, pues en un principio todo apunta a que será el cuarto central, por lo que tampoco tendrá muchos minutos.