Es noticia:

CD Mirandés detecta en la Real Sociedad nuevo talento por explotar

Si hay algo que caracteriza al club jabato es su gran visión para detectar talentos en las canteras de los grandes equipos, en esta ocasión han encontrado un potente y polivalente jugador en la plantilla alterna del cuadro Reala

La plantilla del CD Mirandés en la temporada 2023-24 tuvo 14 jugadores cedidos, y en esta nueva campaña varios fichajes serán por esa vía. La dirección deportiva del cuadro jabato trabaja ahora mismo en un jugador de la Real Sociedad, en el cual han depositado varias expectativas. Y es que el futbolista en cuestión demostró estar listo para jugar en el primer equipo.

Aún con el gran rendimiento que mostró en la Real Sociedad B, Imanol Alguacil ya manifestó que de momento no cuenta con él. Hablamos del mediocampista ofensivo Jon Magunazelaia, el nuevo jugador que ha ingresado a la carpeta de fichajes por parte del CD Mirandés. El futbolista de 22 años tiene potencial y eso lo sabe muy bien Alessio Lisci.

EGD Mirandés
El Mirandés tiene en agenda a Magunazelaia, pero el mediocampista no se quiere mover de la Real Sociedad.

Magunazelaia no quiere fichar por el Mirandés ni por otro equipo

Pese a formarse en la cantera de la SD Eibar, el volante creativo ama a la institución txuri-urdin y sueña con tener ficha de primera. No obstante como mencionamos anteriormente, el míster del primer equipo considera que aún le falta un poco para ser ascendido. De modo que recomienda que el jugador salga a modo cesión hacia un club de la segunda división o si es posible, a uno en LaLiga EA Sports.

A eso le apunta el equipo rojillo, pues su dirección deportiva confía en los jóvenes talentos de otros equipos, y quieren que Magunazelaia se una al proyecto del técnico italiano. Pero el joven eibarrés insiste en que quiere jugar con el club Reala, pero ya no más con ficha de canterano. El problema es que dentro de 2 días cumplirá 23 años, y ya debe salir del Sanse.

El Mirandés espera convencer a Magunazelaia así como lo hizo con Jonathan Gómez

De los 14 jugadores a modo cesión que jugaron en la entidad burgalés en el curso 2023-24, uno de ellos pertenece al club donostiarra. Nos referimos a Jonathan Gómez, lateral izquierdo de origen estadounidense, quien llegó al equipo vasco en enero del 2022, cuando tenía 18 años, a cambio de 90.000 euros. Desde entonces ha jugado una temporada y media en el Sanse y la última en el equipo jabato.

Aunque tuvo una buena participación en la Real Sociedad durante el 2022 y 2023, fue en el CD Mirandés en donde el carrilero norteamericano desarrolló sus mejores cualidades. En la pasada temporada sumó cerca de 3.000 minutos en 39 partidos con un saldo de 1 gol y 4 asistencias. Ahora esperan poder contar con Magunazelaia y que tenga el mismo rendimiento.

CD Mirandés