Es noticia:

CD Mirandés ata a Iker Benito para amarrar el ascenso

Al parecer el club jabato ha ganado la licitación para el fichaje del talentoso extremo derecho, quien aún no convence a Vicente Moreno en El Sadar

Nadie quita el gran empeño que ha aplicado el atacante Iker Benito para estar en el CA Osasuna, pero aún le falta, por eso su cesión al CD Mirandés. Vicente Moreno considera que el extremo derecho debe salir en busca de muchos minutos, así como lo hizo en la anterior temporada. Y es que ya cumplido el 50% de la actual campaña, el mirandés solo ha jugado 4 partidos.

Iker Benito ha luchado con esfuerzo para estar en el primer equipo rojillo, pero el cuerpo técnico considera que aún le faltan algunos detalles que pulir. De modo que la dirección deportiva en cabeza de Braulio Vázquez, le ha recomendado salir nuevamente a cesión. Su última salida a préstamo fue productiva, y esta lo puede ser aún más.

EGD Mirandés
El Osasuna confía en su canterano, pero esta vez vuelve a animarle a tomar otra cesión.

Iker Benito da el sí para fichar por el CD Mirandés

El delantero de 22 años nació en Miranda de Ebro, pero extrañamente nunca jugó en el club jabato. En su lugar, se unió a las filas del CD Pamplona, club convenido del Athletic Club. Aún así, en 2018 llegó al cuadro rojillo, donde lentamente fue escalando hasta debutar en primera división hacia el año 2022, en enero exactamente, frente al RC Celta.

Poco a poco Benito fue sumando minutos en primera, pero no era suficiente. La temporada anterior, el ariete burgalés se marchó al Andorra cedido, en donde jugó prácticamente todo. Sumó 2.391 minutos repartidos en 39 partidos. Un gran rendimiento que lo hacía ilusionar con jugar en el Osasuna. Pero el destino le abre la puerta para que por fin juegue en el equipo más popular de su ciudad natal.

El ascenso espera a por Iker Benito y el Mirandés obra el milagro

La campaña que esta haciendo el club burgalés en LaLiga Hypermotion es tan buena, que si terminase la temporada hoy mismo, el cuadro rojillo llegaría a la primera división por primera vez en su historia. Ahora mismo el cuadro que entrena Alessio Lisci, marcha escolta del campeonato, con 38 puntos, a tan solo 1 del líder la UD Almería.

Los fichajes como el de Iker Benito, ayudarán a seguir consolidando ese sueño que tiene la afición rojilla. Por su parte, el joven atacante dará el 100% en todos los partidos, así como lo han venido haciendo otros jugadores como: Álex Calvo, Ander Martín, Alberto Dadie y otros más. Se espera que la operación se cierre lo más pronto posible, para que el CD Mirandés cuente con los servicios de este grandioso jugador.

Mirandés vs Levante