El inicio de temporada del CD Mirandés está siendo de un nivel muy alto y se han convertido en uno de los candidatos al ascenso, marchando actualmente en sexta posición
La dirección deportiva del CD Mirandés realiza una extraordinaria labor año tras año, incorporando al equipo a jóvenes talentos a modo de cesión que termina ofreciendo un gran nivel sobre el terreno de juego. De hecho, jugadores como Vivian han terminado siendo internacionales con España, demostrando la gran labor realizada por el club. Y un nuevo caso de éxito está siendo Jon Gorratxategi.
El centrocampista de Eibar llegó al CD Mirandés este pasado verano procedente de la Real Sociedad, donde no entraba en los planes del primer equipo tras finalizar su etapa en el filial. A sus 22 años, su etapa en San Sebastián parecía haber finalizado, pues el club confiaba más en otros jugadores como Urko González de Zarate u Olasagasti.
Jon Gorrotxategi explota en el CD Mirandés
Tras no entrar en los planes del primer equipo de la Real Sociedad, Jon Gorratxategi decidió salir cedido al CD Mirandés. Y la decisión no ha podido ser más acertada, pues en Anduva ha encontrado la estabilidad y la confianza necesaria para explotar todo su fútbol. Un fútbol que está siendo decisivo para que el equipo se establezca en la zona alta de la clasificación en LaLiga Hypermotion.
Hasta el momento, tras la disputa de las primeras nueve jornadas, Jon Gorratxategi ha disputado el 98% de los minutos totales en LaLiga Hypermotion. El futbolista criado en la cantera txuri-urdin está siendo absolutamente clave en las filas del CD Mirandés y ya son muchos los que anticipan que la próxima temporada regresará a la Real Sociedad.
La Real Sociedad no lo pierde de vista
Al igual que ocurre con sus otros jugadores cedidos, la Real Sociedad está siguiendo de cerca la evolución de Jon Gorratxategi. Un jugador que ha crecido enormemente en este inicio de temporada y que va en clara línea ascendente. Es por eso que, si la temporada continúa así para él, la próxima campaña podría tener un hueco en la plantilla de Imanol Alguacil.
Asimismo, una posible venta de Zubimendi aumentaría las opciones de Jon Gorratxategi de tener un rol importante en la Real Sociedad, pues es un jugador que brilla jugando entre los centrales y sacando el balón jugado. Sea como fuere, por el momento no queda otra que seguir disfrutando del extraordinario nivel que está mostrando en el CD Mirandés, uno de los equipos revelación de LaLiga Hypermotion.