Un hecho sin precedentes se ha presentado con respecto al ya fallecido agente de jugadores
Mino Raiola fue una de las personalidades del fútbol hasta hace poco. Su prematura muerte fue una sorpresa para propios y extraños, ya que no había indicios de alguna enfermedad. A partir de ahí, su figura empezó a perder relevancia como es natural, pero ahora ha vuelto a ser protagonista, aunque no por un tema positivo precisamente. Ha tenido que pagar a Hacienda.
Recordemos que Mino Raiola representó a jugadores de la talla de Paul Pogba, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, entre otros. Por ello, fue de los más conocidos en todo el planeta junto a Jorge Mendes. Ahora que ya no se encuentra con vida, ha sido una sorpresa que haya vuelto a generar noticia y por temas de unos pagos que debía hacer.
El agente de jugadores fallecido, Mino Raiola, ha tenido que pagar después de muerto a la Hacienda
De esta forma, se ha podido establecer que aunque fue algo inesperado que el italiano se marchara pronto, pero a su vez, dejó muchos temas inconclusos. Uno de ellos es el que ha hecho mella en las empresas que quedaron, las cuales han tenido que moverse rápidamente y atender las peticiones de Hacienda. Una gran cantidad es la que tuvieron que pagar ahora.
En ese orden de ideas, Mino Raiola ha tenido que pagar después de muerto hasta 8 millones de euros. Todo esto, por cuenta de varias operaciones que no tenían declaración y que eran comisiones de más de 90 millones de euros. Entre los movimientos destacados se encuentran la venta de Paul Pogba y la renovación de Gianluigi Donnarumma. A pesar de lo complicado que puede resultar, de cualquier manera se ha llegado a un acuerdo.
Varios movimientos con comisiones no tenían declaración y esto ha provocado investigaciones y sanciones
Siendo así, todo ha tenido una solución oportuna, pero sobre la cual se ha tenido que pagar una buena cantidad a la Hacienda. Las empresas del famoso agente de jugadores han tenido que realizar algunas movidas clave para evitar complicaciones futuras. Todo esto por temas que ocurrieron entre el 2016 y el 2020, a través de estas 3 entidades extranjeras.
No dejó de ser una sorpresa que volviera a hablarse de Mino Raiola por cuenta de todo lo que hizo durante su rol como agente. Aunque todo ha quedado solventado con respecto a esos temas que no se habían declarado en su momento, no deja de impresionar las cantidades que se manejaron. Ahora, se espera que en este momento se haya solucionado todo con la cantidad pactada con las autoridades.