Es noticia:

Messi enmudece al Inter Miami antes de la final del US Open Cup

Los del Tata Martino aspiran al segundo título de la temporada pero la incertidumbre con el astro argentino empañan las horas previas

En la madrugada del miércoles al jueves, a partir de las 02:30 hora española, el Inter de Miami se juega el segundo título desde la llegada de Messi. Sin embargo, la incertidumbre con su lesión mantiene en vilo a miles de seguidores de la franquicia americana. La última hora no es precisamente para ser optimistas.

Este martes, en el entrenamiento previo a la final, no ha saltado al césped un Leo Messi que regresó lesionado a Miami tras el parón de selecciones. La papeleta del Tata Martino todavía es más grave, ya que al astro argentino se puede unir un Jordi Alba que tampoco se ha entrenado con sus compañeros.

messi lesión
Inter Miami en vilo con las molestias de Messi

Messi es seria duda en el Inter de Miami

Al menos, el Inter de Miami sí que podrá contar con total seguridad con Sergio Busquets. El de Badía se ha recuperado a tiempo y ha completado el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Para el Tata Martino la presencia de Busquets ya da cierta calma, pues no hay un jugador de su capacidad en el equipo rival.

Enfrente estará Houston Dynamo, un rival asequible con Leo Messi y Jordi Alba pero muy complicado en caso de no contar con ellos. Se trata de la final del US Open Cup, el torneo más antiguo de Estados Unidos que equivale a la Copa en cualquier país de Europa.

Mucha tensión en Miami

En los últimos días hay muchísima tensión en un Inter de Miami que seguramente ni con Leo Messi soñaba con alcanzar los playoffs y llegar a la final de las otras dos competiciones. Cuando el argentino llegó, los de Miami eran colistas y tenían la clasificación para las eliminatorias por el título casi descartadas.

Ahora, cuando restan tan solo 5 partidos, Inter de Miami tiene la octava plaza del este a tiro. Eso sí, hay que ganar prácticamente todos los partidos que quedan. De ahí la tensión que se respira con Messi y Jordi Alba. Hay un miedo enorme a que fuercen en la final de copa y se hagan algo más serio que les impida disputar los últimos y decisivos partidos de temporada regular.

Luiz Felipe Betis