Es noticia:

Messi dejará el PSG si es campeón del mundo

El astro argentino Leo Messi disputa el domingo el partido más importante de su carrera y tras más de 1000 partidos disputados espera poder salir campeón y disfrutar del resto de su carrera sin la tensión y exigencia que pide Europa

Este próximo domingo 18 de diciembre, 48 millones de argentinos comparten un sueño. Que Messi sea campeón del mundo con Argentina. La culminación perfecta a una carrera prodigiosa, de más de 1000 partidos oficiales, más de 700 goles, 7 balones de oro y una cantidad indecente de títulos ganados.

Messi ha llevado a Argentina a 7 finales, sin contar JJ.OO o Mundial sub-20. 5 finales de Copa América, ganó una, y 2 finales del Mundial. Este domingo, con la Francia de Griezmann y Mbappé enfrente, Messi tiene la oportunidad de salir campeón y zanjar de una vez el debate con Maradona.

Messi campeón
Messi dedica el gesto de Riquelme a Van Gaal

Messi solo piensa en ser campeón pero lo calla

Porque nadie duda ya de Leo en Argentina. Todos aquellos calificativos de “pechofrío” se han transformado en alabanzas. Tantas alabanzas que, en muchos casos, comienzan hasta a admitir que pase lo que pase el domingo, Messi ya estará en el corazón de los argentinos de por vida.

Pero Messi es un competidor sin igual y sabe que si no es campeón, de poco vale lo demás. Si gana el Mundial, quedará como el mejor de la historia. Sin discusión posible. 7 balones de oro, 4 champions league (este año podría levantar la quinta) campeón de América, campeón olímpico y campeón mundial. Todo acompañado con registros de goles y asistencias fuera del alcance de cualquier otro jugador.

El futuro de Messi en juego

De ganar el Mundial de Qatar, Messi se liberará tanta presión que puede que se quede sin ganas de competir más. Es muy posible que en caso de salir campeón, Messi salga del PSG. Pero no para ir al FC Barcelona como se ha venido especulando. Para dar un paso al lado y relajarse con sus amigos.

Luis Suárez y Busquets están muy pendientes de la final de Qatar, porque saben las intenciones de Leo Messi. El Inter de Miami, de la MLS, espera. Si se mete en la mochila el título de campeón mundial, pocos intereses le quedarán en el mundo del fútbol, más allá de disfrutar, ya sin presión, de una liga menor en la que divertirse con su amigo Suárez.

EL FC Barcelona pendiente de si Messi es campeón

Desde el FC Barcelona siguen visualizando la vuelta de Leo Messi, un futbolista que se ha convertido en prioridad para los blaugranas. Joan Laporta y Mateu Alemany están revisando cifras y todo parece indicar que podrían convencer al jugador albiceleste. Eso sí, el propio crack ha dado su posición al respecto.

Recordemos que los caminos de Lionel y el cuadro del Camp Nou se separaron hace una temporada y desde ese entonces se ha hablado de una probable vuelta. Ya se acerca la finalización de su vínculo con la escuadra parisina, por lo que el radar de los culés se ha activado.

Barcelona Messi
Los culés quieren el regreso de Leo

La posibilidad de la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona más lejos

De esta forma es que Leo Messi ha dejado en claro lo que sucederá a futuro con el FC Barcelona. Sabe que muchos quieren su vuelta a la Ciudad Condal, pero solamente hasta después del Mundial de Qatar de 2022 resolverá lo que pasará con él. A pesar de que también cuenta con una oferta del PSG, prefiere esperar.

Quiere llegar en las mejores condiciones a la cita orbital, la cual será la última que dispute y además, ser protagonista. De su rendimiento en esta competición dependerá mucho la decisión que pueda tomar al final de la misma. A partir de allí es que confirmará si regresará al equipo donde obtuvo su mejor momento o por el contrario, se quedará en París.

Tras el Mundial, Messi decidirá su futuro

En ese orden de ideas es que hasta enero se podrá conocer lo que pasará con Leo Messi, quien no descarta volver al Barcelona. Se ha empezado a hablar de qué querría un ‘last dance’ con su amigo Xavi Hernández, pero solamente aceptará su vuelta en caso de estar a un nivel importante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del astro argentino. Hay bastante expectativa en los despachos y en la afición blaugrana, ya que quieren tener de vuelta a su mejor jugador de los últimos tiempos. Todo se definirá luego del Mundial de Qatar, donde será determinante su rendimiento.

EGD Mirandés