La mejor noticia que pudo escuchar el mediocampista francés en este año, es que el TAS le redujo la sanción de inhabilidad para jugar oficialmente de 4 años a 18 meses, de manera que en marzo podrá regresar a las canchas, probablemente en Estados Unidos
Paul Pogba no se cambia por nadie en estos momentos, y es que su sanción de 4 años se ha rebajado a 18 meses, por lo que podría jugar con el Inter de Miami muy pronto. Recordemos que el mediocampista fue acusado de doping en septiembre del 2023, por lo cual no juega desde hace más de un año. No obstante, el TAS descubrió que la sustancia que tomó el jugador no lo hizo con el objetivo de tener rendimiento extra ilegal.
El caso es que Pogba ya lleva 13 meses sin jugar oficialmente, lo que quiere decir que le restan 5. Palabras más, palabras menos, en marzo podría regresar a jugar, aunque no será con la Juventus, ya que en el próximo mercado invernal rescindirán su contrato. Es por eso que el Inter de Miami le ha contactado en las próximas horas con la clara intención de que juegue al lado de Lionel Messi.
Paul Pogba y su opción de jugar con Messi en el Inter de Miami
La idea del mediocentro es integrarse a cualquier club desde enero para retomar los entrenamientos y recuperar su forma física. Luego, esperar 3 meses y volver a jugar oficialmente. No obstante, el volante contempla hacerlo en Europa, pensando en regresar a la Selección Francia de cara al Mundial 2026. Pero la opción del conjunto norteamericano no está mal, si lo que quiere es recuperar su economía.
Además de contar con un gran sueldo, podrá jugar al lado de figuras como: Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y La Pulga. Sin embargo, el centrocampista galo sabe en el fondo que su carrera como futbolista de élite podría terminarse ahí. A menos que su rendimiento sea tan alto, que luego de jugar en la MLS un club de jerarquía se interese en él. Ejemplo Zlatan Ibrahimovic, cuando jugaba en el Angeles Galaxy y regresó al AC Milán.
El Valencia CF se mete en la puja con el Inter de Miami por Paul Pogba
De momento el volante galo tiene contrato con la Juventus hasta el 2026, pero debido al malentendido judicial, Thiago Motta (entrenador bianconero) ha decidido que no contará con él. Eventualmente, el jugador ha aceptado la determinación y lo que procederá a suceder es que ambas partes llegarán a un acuerdo para rescindir el contrato en el próximo mercado invernal.
Así pues, Pogba será agente libre en la ventana de invierno en donde el Valencia CF tiene deseos de ficharle, pues pese a que estuvo por más de un año inhabilitado, aún confían en sus capacidades deportivas y físicas. En su mejor momento el mediocampista llegó a estar tasado en 100 millones de euros. Esto pasó cuando militaba para el Manchester United.