El fútbol nos llenado de muchas cosas importantes, demasiados recuerdos de jugadas, momentos de victoria y derrotas. Así mismo, nos ha llenado de jugadores increíbles y de otros que no son necesarios recordar; últimamente nos ha llenado de jugadores que han tenido un cierto delicado interés por su apariencia, podemos hablar entonces de los jugadores más “guapos” que ha dejado el fútbol… pero ¿y si pasa lo contrario?
Los jugadores más feos, una lista que parecería fácil pero no tanto, quizá no tanto feos pero si con rostros no tan agraciados como la mayoría. Aquí el listado de 11 futbolistas feos:
11.- Ronaldinho
El jugador brasileño, con impresionante talento que nadie pone a discusión. Sin embargo, su antigua dentadura no lo hacía el jugador más grato a la vista de todos, por lo que las comparaciones con personajes de “Star Wars” sobraban.
10.- Dirk Kuyt
El delantero holandés con gran paso por el Liverpool, su talento demostrado como un delantero impresionante no pasa desapersivido; pero su rostro arrugado, con facciones un poco comparables con la ciencia ficción.
9.- Joleon Lescott
Un accidente de auto a los 5 años de edad es el desencadenante de esa cicatriz en el rostro de Joleon. Sin embargo, eso no limita a que su calidad defensiva sea grandiosa.
8.- Gervinho
El rostro de Gervinho es nada fuera de lo común, pero la cabeza inusual le ha ganado su lugar como un futbolista feo. Su frente parece no terminar nunca, finalmente, llega a la mitad de la cabeza; esto le originó diversas bromas en su llegada a la Premier League.
7.- Ian Dowie
El espigado delantero no fue tan prolífico en la búsqueda de la red, pero lo que le faltaba de goles que sin duda lo compensó en la fealdad. Dowie las arregla para tener una mirada deprimida constante sobre su rostro, incluso cuando la éxtasis de la Premier League estuvo con él durante muchos años.
6.- Gary Neville
Los aficionados del Liverpool estarán encantados de ver el mayor de los dos hermanos de Neville en esta lista. Lateral derecho del Manchester United desde hace muchos años, Neville es otro de los que tiene una cara de aspecto lamentable y hace unos años se decidió a cosas aún peores añadiendo una perilla estúpida en la cara.
5.- Francis Jeffers
Futbolista no tan agraciado pero tampoco superado por su calidad de juego. Recordado como uno de los fichajes caros del Arsenal que al final no valieron la pena al regresar al Everton.
4.- Peter Beardsley
Con apariencia de cara aplastada, Beardsley es otro que ignoró sus miradas y se concentró en su fútbol. El ex internacional inglés pasó muchos años en la primera división jugando para la talla de Liverpool, el Everton y el Newcastle United.
3.- Martin Keown
“Keown tiene la cabeza de un mono” era un canto antiguo popular de los aficionados de los Spurs y, tienes que admitir que no están muy lejos con esa analogía. Keown sirve en la parte posterior para el Arsenal durante muchos años y fue parte de la defensa más fea de la historia del fútbol junto a Adams, Dixon y Winterburn.
2.- Carlos Tevez
Prácticamente con apariencia de “Ogro” pero que sin duda no fue referencia de su excelente momento en el Manchester United. Aunque después su ritmo de juego se vio afectado por su actitud, ahora con su nueva forma parece sigue siendo de los grandes futbolistas.
1.- Luke Chadwick
El delantero apareció en la Premier League como un joven prometedor para el Manchester United. Sin embargo, con la cara plagada de acné no logró asustar a los defensores lo suficiente y ha caído desde entonces a las ligas inferiores del juego Inglés y actualmente está ejerciendo su oficio con los de Milton Keynes Dons.