Es noticia:

Mbappé llama a Zidane para reconstruir Francia

España se impuso con claridad a Francia en semifinales de la Eurocopa y el futuro de Didier Deschamps está en el aire, siendo Zidane el gran favorito de la estrella del equipo, Kylian Mbappé

Años después de abandonar el Real Madrid con el objetivo de convertirse en seleccionador francés, Zidane está más cerca que nunca de entrenar a Mbappé, Griezmann, Saliba y compañía. Una de las épocas doradas del combinado galo podría haber llegado a su fin, pues Deschamps no ha conseguido dar con la tecla, ya que el equipo ha mostrado un nivel de juego muy pobre.

Esta situación coloca en una situación muy complicada al técnico, que podría dejar la Selección Francesa tras ganar el Mundial de 2018 y tras perder la final en el Mundial de 2022. Si finalmente la federación decide prescindir de sus servicios, Zinedine Zidane es el mejor colocado, pues continúa sin equipo y cuenta con el apoyo de jugadores como Kylian Mbappé, entre otros.

Zidane Francia
Zidane podría ser el próximo entrenador de Mbappé en Francia

Zidane, el favorito de Mbappé para comenzar una nueva era

Al igual que ha sucedido con otros seleccionadores, Deschamps no ha dado el paso necesario en la Selección Francesa para dar el relevo a la generación que ganó el Mundial de 2018. Jugadores como Giroud o Rabiot no han ofrecido el rendimiento esperado y es necesaria la llegada de un nuevo entrenador para reconstruir el equipo.

Zidane, con un increíble historial como jugador y entrenador bajo el brazo, podría ser el hombre ideal para dar pie a esta reconstrucción. Una reconstrucción a medias, pues el equipo ya cuenta con jugadores como Saliba, Tchouameni, Camavinga o Mbappé que pueden marcar las diferencias y guiar a la selección.

El respeto y el apoyo del vestuario

Además de su palmarés, Zidane ya demostró en el Real Madrid que es una figura muy respetada por los grandes jugadores. Muchos de ellos han crecido teniéndolo como ídolo, por lo que tendrá el control absoluto del vestuario. Algo fundamental para que el equipo funcione, pues además sabe gestionar a la perfección los egos de los grandes equipos.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero en las próximas horas podríamos obtener nuevas noticias sobre la destitución de Deschamps. Una destitución que sería el preámbulo de la llegada de Zidane al banquillo de Francia. Una llegada que, como hemos comentado, cuenta con el visto bueno de las estrellas del equipo, como es el caso de Kylian Mbappé.

EGD Celta