Es noticia:

Mbappé en guerra con Deschamps: Zidane más cerca de Francia

La relación de Kylian Mbappé y Didier Deschamps no atraviesa su mejor momento y seleccionador francés podría estar en la recta final de su etapa al frente del conjunto galo

Durante los últimos años, Didier Deschamps y Kylian Mbappé han sido los estandartes de una Francia que ha estado presente en las dos últimas finales del Mundial. Sin embargo, la relación entre ambos podría estar atravesando su momento más delicado. El atacante del Real Madrid ya se quedó fuera de la lista por razones técnicas y ahora la polémica ha vuelto a reactivarse tras conocer las votaciones a los premios The Best.

Como sabemos, Vinicius Jr fue el ganador del galardón, algo que no ha generado mucha controversia debido a la gran temporada que registró. Sin embargo, sí ha generado polémica las votaciones del seleccionador francés. Unas votaciones que, como hemos comentado, evidencian que la relación entre Deschamps y Mbappé atraviesan un delicado momento.

Mbappé Deschamps
Kylian Mbappé y Didier Deschamps no atraviesan su mejor momento

Deschamps no votó a Mbappé para ganar The Best

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, Deschamps votó a Vinicius Jr por delante de Mbappé para ganar The Best. Se trata de una decisión sorprendente, pues lo habitual es que los seleccionadores, si tienen la oportunidad, voten por sus propios jugadores en los premios de mayor prestigio para acercarlos a la victoria.

Pero no ha sido el caso y Deschamps votó a Vinicius Jr, su compañero en el Real Madrid. Una situación que se une a la no convocatoria de Mbappé durante el último parón de internacional, que no se debió a cuestiones extradeportivas del jugador. Y si la relación entre ambos está mal, quien acostumbra a salir peor parado en estos casos es el entrenador.

Zidane vuelve a sonar para Francia

Recientemente, Antoine Griezmann también anunció su renuncia a la Selección Francesa y rápidamente se apuntó a una mala relación con Deschamps. De hecho, se habló sobre que el futbolista del Atlético de Madrid estaría dispuesto a regresar al conjunto galo si Zinedine Zidane se pone al frente de la selección. Algo que, tarde o temprano, terminará ocurriendo.

Por el momento, el despido de Deschamps no se está analizando en Francia. Pero sí es cierto que Zidane será su sucesor cuando llegue el momento. Un momento que poco a poco se va acercando y que podría precipitarse si estalla una guerra con Kylian Mbappé, la gran estrella del combinado galo, a quien la afición idolatra tras el Mundial conquistado en 2018.

Levante