Aún cuando el colegiado valenciano ya se retiró del arbitraje, no paran las polémicas. Esta vez se le ha visto enredado en una situación que tiene muy ofendido no solo al Oporto sino a gran parte del periodismo portugués.
El partido entre el Oporto y el FC Barcelona fue materia de varias polémicas en las que Mateu Lahoz quiso participar, aunque lo hizo de manera controversial. Se jugó en el Do Dragao y el resultado fue positivo para los visitantes, quienes sumaron su segunda victoria en Champions League. Pero el marcador fue tan apretado, que dos o hasta una jugada hubiesen cambiado la historia del compromiso.
Precisamente el árbitro del encuentro internacional, Anthony Taylor, cometió dos errores que pudieron incidir en el resultado del partido. Esta deducción viene de la prensa portuguesa, que al igual que Sergio Conceição, creen que la terna arbitral en dicho partido estuvo bastante influenciada tanto por el club culé, como por el mismo Mateu Lahoz.
La entrevista a Mateu Lahoz que dejó bastante molestos a los del Oporto
Al excolegiado le entrevistaron para saber la opinión de un experto en temas polémicos, que explicara por qué Taylor no sancionó varias de las jugadas que el club portugués reclamó. En la primera, Koundé agarra de la camiseta a Taremi y lo cruza abajo, en el interior del área. Un penal claro que el valenciano considera “una acción gris”. insuficiente para cobrar falta.
En la segunda jugada, se ve al lateral Joao Cancelo llevarse el balón con la mano, nuevamente en el interior del área, lo que significaba penal. Pero el árbitro inglés consideró que antes de la jugada, Eustaquio también cometió una mano. Esto dijo Lahoz. “Me quedo con la duda sobre la mano de Cancelo. No sé si es mano previa de Eustaquio. En las tomas que veo… es parte legal. Sería mano de Cancelo y penalti/falta”. Unas declaraciones que encendieron aún más la rabia en Portugal.
Mateu Lahoz estaba en el Oporto – FC Barcelona
Lo más polémico del asunto no fueron las palabras del exárbitro español, sino su presencia en el partido entre portugueses y catalanes. Y es que una cámara captó el momento en el que el valenciano se ve junto a Taylor (juez que pitó el partido), en una conversación como de dos grandes amigos, y como si se tratara de una tertulia riendo aquí y allá.
Todo esto pasó en el momento en que Sergio Conceição estaba en rueda de prensa, luego del compromiso. Incluso el míster luso se dio cuenta de lo que estaba pasando allí, y no dudó en echar un dardo. “Deben estar contentos con su exhibición”. Unas declaraciones muy picantes que lo pueden meter en un lío, como cuando dijo “¿El árbitro? Jugamos contra más que un club…”