El jugador de las 4 décadas podría estar en la recta final de su carrera
Nadie niega la historia que ha tenido el delantero Rubén Castro tanto en LaLiga Santander como en LaLiga Smartbank. Han sido cerca de 292 goles los que ha marcado a lo largo de su carrera, con 11 elásticas diferentes y hasta en China. Sin embargo, el ariete de 41 años está entrando en un déficit del que muy probablemente no salga.
En este curso con la camiseta del Málaga CF, ha actuado en 15 partidos donde en 14 de ellos ha sido titular, y en la mayoría ha terminado en cancha. Para esos minutos y sabiendo que es un goleador de raza, lo normal es que llevara una gran cantidad de dianas anotadas. La realidad es distinta ya que solo cuenta con 3 goles y apenas 2 asistencias.
El pobre rendimiento de Rubén Castro refleja la situación deportiva del Málaga
El delantero canario y el conjunto Malaguista tienen mucho en común. Ambos pasan por una crisis deportiva de la cual la afición celeste es la más perjudicada. Si Rubén Castro sigue en racha negativa, probablemente el Málaga también ya que sus goles son los que pueden revertir la incómoda situación en la que se encuentran.
Actualmente son los últimos de la tabla y Pepe Mel no quiere cerrar el año en dicha posición. Para ello tendrán 6 partidos importantes que serán como 6 finales, donde hay que sumar 18 de 18 posibles. El objetivo de ascender a primera división ha cambiado transitoriamente por el de la permanencia en la categoría de plata.
A pesar del bajo nivel de Rubén Castro, es inamovible de la titular
La última vez que se le vio un buen partido al delantero canario con la elástica Malaguista, fue el 16 de octubre cuando marcó un gol y puso dos asistencias. En esa ocasión el conjunto Boquerón ganó 3-2 al CD Lugo. Desde entonces los compromisos ante el: Oviedo, Eibar, Cartagena y Sporting, el jugador ha pasado desapercibido.
Aún así, Pepe Mel lo mantiene en la alineación titular por el hecho de ser un futbolista experimentado con mucho gol en el pasado. No obstante, la historia no está jugando a favor de él ni del Málaga. El entrenador madrileño está empezando a contemplar otras opciones en su banquillo como lo son: Pablo Chavarría, Fran Sol, Fran Villalba o Jozabed Sánchez.