A pesar de que el equipo boquerón cuenta con el ok del extremo malagueño, una cuestión netamente financiera hace la operación inasumible, motivo por el cual se han puesto en contacto con el francés
Los extremos en el Málaga CF están bien cubiertos pese a las salidas de 2 efectivos allí, sin embargo el fichaje de Samu Castillejo ilusionaba en La Rosaleda. Es verdad que el atacante malagueño no tuvo una temporada positiva en su cesión con el Sassuolo. De hecho es por este rendimiento que dio en la Serie A el mejor argumento para que el Valencia CF esté pensando en su salida.
Castillejo ya dio el sí al Málaga CF y Sergio Pellicer estaba muy entusiasmado con el fichaje. Pero en la dirección deportiva le tuvieron que dar la mala noticia al míster castellonense. No será posible la operación así el club Ché le de carta de libertad al futbolista. La razón pasa por el alto salario del extremo derecho, que así se rebaje el sueldo al 50%, no podrá ser inscrito. Todo deriva en problemas con la masa salarial.
De Castillejo a Rahmani, el nuevo plan del Málaga
Y hablando de jugadores que pasaron por el equipo albiceleste en algún momento de sus carreras, está la opción de Yanis Rahmani. El francés milita actualmente en la SD Eibar, pero jugó los últimos 6 meses de la temporada en el CD Tenerife. Al parecer no superó las expectativas del cuadro canario y tuvo que regresar al Ipurúa donde nuevamente le están buscando salida.
El extremo izquierdo jugó en el Málaga CF hacia la temporada 2020-21. En aquella época jugó 42 partidos, marcando 6 goles y 5 asistencias. Números que dejaron satisfecho al entonces entrenador Sergio Pellicer. De hecho es el míster nulero quien le ha pedido como plan B de Castillejo, pues conoce muy bien sus cualidades y características a la perfección.
Málaga prepara una nueva cesión para Yanis Rahmani
La misma operación en el mercado estival 2020 está a punto de suceder en esta ventana. Nos referimos al atacante francés, que estaría dispuesto a retornar al equipo boquerón donde le dieron muchos minutos. La única diferencia es que la dirección deportiva albiceleste no tendrá que negociar con la UD Almería sino con el club armero, quien compró al jugador en 2021 por 1,5 millones de euros.
Rahmani tiene contrato con la entidad vasca hasta el 2025, por lo que se habla de una cesión con opción de compra obligatoria. La operación puede rondar los 500.000 euros o tal vez un poco menos. En cuanto a la ficha del atacante galo, todo está arreglado para que pueda encajar en la masa salarial del Málaga CF. Ahora es cuestión de tiempo para que el jugador de 29 años sea el cuarto fichaje del club boquerón en este verano.