El futbolista malagueño nunca ha ocultado su deseo de regresar al Málaga CF y este verano, si el equipo logra el ascenso, podrían reunirse todas las condiciones para que Samu Castillejo vuelva a casa
Samu Castillejo, actualmente en el Valencia CF, está considerando seriamente la posibilidad de regresar al Málaga CF, el club donde se formó como jugador y como persona. El talentoso extremo, tras haber pasado por varios de los mejores equipos de Europa, podría volver al club malagueño con tan solo 29 años, pues sus últimos años en la élite no han sido buenos.
Para conseguir el regreso del futbolista, el Málaga CF necesitaría lograr el ascenso esta noche en su crucial partido contra el Nàstic de Tarragona. Un partido que podría tener doble premio para el equipo, pues además de retornar a LaLiga Hypermotion también aumentaría las posibilidades de recuperar a Samu Castillejo, que nunca ha ocultado su deseo.
El Valencia CF facilitará el regreso de Samu Castillejo al Málaga CF
Tal y como anunciamos en GOL digital el pasado jueves, Samu Castillejo rescindirá su contrato con el Valencia CF este verano. Al futbolista le restaba un año más de contrato con el conjunto valencianista, pero no cuenta para Rubén Baraja y el club finiquitará su contrato. De este modo, deberá buscar nuevos horizontes.
Tras una temporada en la que no ha tenido el protagonismo esperado en el Sassuolo, las opciones de Samu Castillejo se limitan. Tanto es así que, para dar un paso atrás hacia un lugar que no es de su agrado, podría optar por volver a Málaga. Eso sí, el jugador deberá realizar un gran esfuerzo económico, pues debería rebajar notablemente su salario.
Un fichaje ilusionante, pero muy complicado
Desde que dejó el Málaga CF, Samu Castillejo nunca ha ocultado su deseo de volver a su ciudad natal y al club que le vio crecer. Pero lo cierto es que su regreso es algo muy complicado. No solo porque el jugador debería realizar un gran esfuerzo y dar un claro paso atrás en su carrera bajando a LaLiga Hypermotion, sino porque el Fair Play Financiero podría no autorizar la operación.
De este modo, todo apunta a que tendremos que seguir esperando para volver a ver a Samu Castillejo con la camiseta del Málaga CF. Un equipo, eso sí, que esta noche podría comenzar a ver la luz al final del túnel tras pasar por la tercera categoría del fútbol español. Pero para ello, deberán superar al Nàstic de Tarragona en un partido a vida o muerte.