Es noticia:

Samu Castillejo dice sí al Málaga pero LaLiga bloquea

Desde el club boquerón siguen a la expectativa por la llegada del talentoso extremo

En el Málaga ha empezado a sonar con fuerza la vuelta de Samu Castillejo. Y es que el jugador que pasó por las divisiones menores del club de La Rosaleda, ahora está a punto de cambiar de club por cuenta de los planes del Valencia CF y esto ha alimentado las posibilidades de que se marche a otro destino. Ya le ha confirmado al club que va a dar el paso adelante siendo un fichaje clave, pero LaLiga es el gran impedimento.

Recordemos que los secretos a voces que vinculan a Samu Castillejo con el Málaga han venido creciendo con el paso de los días. Aunque el recientemente ascendido a Segunda División tiene expectativa por los movimientos que puedan hacer, lo es más con el delantero que quiere llegar a un equipo para hacer un gran aporte. Saben que con su experiencia pueden sumar bastante al esquema, pero hay algunos bloqueantes.

Samu Castillejo Málaga
En el Málaga siguen soñando con el fichaje de Samu Castillejo

Samu Castillejo sigue siendo una ilusión para el Málaga, pero su vuelta al club de su ciudad se ha complicado

De esta forma, se ha podido establecer que en el entorno del club malagueño pueden dar la sorpresa con la llegada de este tipo de jugadores. Sin embargo, no es algo fácil, ya que por su alto costo y salario, pueden jugar en contra de los intereses de los blanquiazules. Así mismo, hay algo que LaLiga no ha pasado por alto.

En ese orden de ideas y a pesar de que todo está prácticamente listo desde el Málaga con respecto al movimiento por el delantero de 29 años, hay un tema por superar que parece complicado. Tiene que ver directamente con su sueldo. Aunque la idea es que pueda tener una reducción bastante importante, esta no sería suficiente y no entraría en las cuentas del club.

Por el salario del extremo, la operación tendrá que detenerse de golpe

Siendo así, para LaLiga, sería un tema de un salario a la mitad que para efectos de su trazabilidad actual, no alcanzaría al ser tenido en cuenta como la mitad que ganó en el curso pasado. Todo esto rompería con el límite salarial del club, lo cual no va a permitir que se hagan avances al respecto. En el Valencia CF quieren prescindir de sus servicios y esto hacía más fácil su llegada a La Rosaleda, pero ya es un tema que no podría encaminarse como se espera.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Málaga seguirán al tanto de Samu Castillejo y las posibilidades que puedan darse. Por ahora no parece que vaya a darse un escenario favorable por las condiciones que ha puesto LaLiga. Así es como tendrán que buscar otro futbolista de ofensiva y a su vez, el malagueño un club para encaminar su carrera.

EGD Málaga