Tic-tac, el regreso del delantero venezolano al conjunto boquerón es cuestión de tiempo, luego de que el Everton anunciara de manera oficial la rescisión de contrato de este, por decisión de Frank Lampard
En el mercado invernal que comenzará a regir el 1 de enero del 2023, el Málaga CF podría fichar a otro experimentado delantero que ya estuvo en sus filas, Salomón Rondón. El venezolano ya firmó la rescisión de contrato en el Everton unilateralmente, y hasta el 31 de diciembre de este año será jugador del plantel inglés.
El agente del ariete sudamericano está en permanentes conversaciones con el club boquerón, y todo parece indicar que su arribó a La Rosaleda es inminente. Así lo aseguran fuentes cercanas al equipo Malaguista y al presidente José María Muñoz. No obstante, aún no hay anuncio oficial, pero la afición espera impaciente.
Salomón Rondón regresaría al Málaga luego de una década
Luego de pasar por 6 clubes desde el día que se marchó del Málaga, el venezolano está listo para regresar al club donde jugó 72 partidos, marcó 27 goles y 7 asistencias en primera división. A sus 33 años, el fichaje se antoja como un buen refuerzo ofensivo que puede aportar experiencia y veteranía, así como lo ha hecho Rubén Castro.
De hecho el ariete latino podría ser el reemplazo del atacante ex Palmas, el cual le quedan 6 meses de contrato en la entidad celeste. Mientras la dirección deportiva toma una decisión de ello, paralelamente alistan todo para llegar a un acuerdo lo más pronto posible, antes de que otro de sus exclubes aparezca en escena.
Sin ofertas en la mesa a parte del Málaga, Salomón Rondón no ve con malos ojos regresar a La Rosaleda
Aunque aún tiene contrato con el Everton hasta el 31 de diciembre, el venezolano sabe que ya está en el mercado de los agentes libres. Su agente está trabajando para conseguir una oferta en el fútbol de Europa, pero de momento la única propuesta que ha llegado es del club boquerón.
El Málaga ya no se encuentra en primera división, pero se trata de una liga donde el nivel competitivo cada día aumenta y es más exigente. Además, Salomón Rondón podría ver su fichaje con el Málaga como un reto para ver sumarse al gran objetivo por el que el club Malaguista viene luchando desde el 2018.