Segunda derrota consecutiva para el equipo malaguista y décima en la temporada, situación que pone los nervios de punta a la afición que aunque no piden la salida del entrenador castellonense, si solicitan el fichaje de un asistente técnico
Esta temporada está siendo algo complicada para el entrenador Sergio Pellicer, pues el Málaga no figura en puestos de ascenso, y ni siquiera están cerca. El equipo albiceleste al mando del míster castellonense, suma 9 victorias, 15 empates y 10 derrotas, que lo tienen en el puesto 16°. Tan solo 3 puntos le separan de la última casilla que da cupo a la Primera RFEF.
En su último partido, el Málaga perdió por la mínima diferencia de local, ante un Córdoba que supo aprovechar las oportunidades. Aunque la afición se fue muy disgustada con el resultado, aún no piden la salida de Pellicer. Sin embargo, si solicitan el fichaje de un exjugador muy conocido en La Rosaleda, para que se integre al cuerpo técnico del ex Fuenlabrada. Hablamos del brasileño Weligton.

Pellicer y Weligton, la fórmula técnica que necesita el Málaga
Varios aficionados malaguistas coinciden en que el defensa carioca fue uno de los líderes natos del equipo, entre el 2007 y el 2017. En aquella época, el zaguero demostró ser uno jugador férreo y muy efectivo en la parcela deportiva. Pero en lo que más se caracterizaba, era en su voz de mando y liderazgo. Esa misma que tiene ahora en su faceta como entrenador.
Fue en 2017 cuando Weligton se retiró como futbolista profesional. Precisamente el Málaga fue su último equipo. De ahí en adelante, comenzaron sus estudios para ser entrenador. En la actualidad pertenece al cuerpo técnico del Cuiabá-MT de la Serie B en Brasil. Aunque su experiencia en el banquillo aún no es muy amplia, la afición malaguista piensa que podría ser un complemento perfecto para ayudar a Pellicer.
Mientras Weligton llega al Málaga, Pellicer cuenta con el respaldo de sus jugadores
Luego de la derrota a manos del equipo cordobés, uno de los veteranos y líderes de la plantilla boquerona, habló en defensa del entrenador castellonense. Nos referimos al mediocampista Manu Molina, quien es uno de los pilares en el esquema táctico del nulero. En el compromiso ante el cuadro blanquiverde, jugó 60 minutos, aunque no se le vio muy concentrado como en otros partidos.
Esto dijo Molina después del partido. “Todo el vestuario está con el cuerpo técnico. Con todos, no solo Pellicer. Sabemos lo que quiere y lo hacemos, pero lo que manda es el resultado. Que nadie piense ni dude que no estamos con el míster. Estamos con él a muerte. Nos conoce muy bien. Que nadie lo dude. El cuando se tiene que enfadar se enfada. Tiene su carácter e ímpetu. No se calla con nada. Lo que pasa dentro del vestuario pasa dentro y cuando se tiene que enfadar se enfada. Eso es bueno para el futbolista. Él lo dice, que esto es su casa. Le duele como al que más”.