El equipo boquerón ahora bajo administración judicial, podría cambiar de dueño general, pero el país asiático seguiría vinculado al club, al parecer es Nasser Al-Khelaifi quien lidera la operación
Buenas y malas noticias para los aficionados del Málaga CF, resulta que los accionistas del PSG y de importantes grupos de inversores en Qatar, quieren comprar el club boquerón. Esa es la última noticia que aborda al cuadro albiceleste, aún con administración judicial, presidida por José María Muñoz. Recordemos que su dueño original, es al también catarí, Abdullah ben Nasser Al Thani.
Esta noticia tiene 2 connotaciones, una positiva y la otra negativa. Por una lado, el equipo se liberaría del yugo judicial, y tendría más libertad para ejercer fichajes de altísimo nivel. Por otra parte, serviría como cantera o fábrica de excelentes talentos, que irían a parar al PSG (otro de los equipos de Nasser Al-Khelaifi). Esto último claramente no gusta a la afición Malaguista, pues no considerarían que sea un proyecto serio.

Las razones del porqué la QSI y la QIA tienen gran interés en unir al Málaga al grupo del PSG
Hay que puntualizar que es la QSI (Qatar Sports Investments) y la QIA (Qatar Investment Authority) los grupos inversores que desean adquirir la mayor parte de las acciones del equipo andaluz. Ahora mismo dichas acciones están distribuidas así: BlueBay (49 %) y Abdullah Al Thani (51%). La idea de los 2 grupos cataríes donde Nasser Al-Khelaifi tiene participación, es comprar el mayor porcentaje accional.
Las razones del porqué Málaga CF, tienen que ver con factores relacionados al Mundial del 2030. Y es que “La Ciudad del Paraíso” será una de las 9 sedes de España en la cita mundialista. Además, hace parte de las 6 ciudades más importantes del país, en cuanto a economía, desarrolló, turismo y mucho más. Pero los grupos inversores cataríes también valoran la historia del club boquerón, la cual está llena de hitos y hazañas.
¿Quiénes son en realidad la QSI y la QIA, dueños del PSG e interesados en Málaga?
Empezamos con la QSI, cuyo dueño es el mismo del PSG y del Sporting Braga de Portugal. Hablamos del señor Nasser, cuyo patrimonio alcanza los 16.000 millones de dólares, según a última publicación de la Revista Forbes. Además tiene una importante participación en el A1 Pádel, deporte que se está tomando gran parte del planeta.
En cuanto al QIA donde el señor Al-Khelaifi también tiene participación, pero su director ejecutivo es Mohammed Saif Al-Sowaidi, es. accionista de la escudería Audi en la Fórmula 1. También adquirió derechos en el equipo de la NBA, los Washington Wizards. Eso sin contar que también son accionistas en la Bolsa de Londres. En conclusión, un grupo bastante poderoso, el que está interesado en el Málaga CF.