El capitán tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y las directivas aún no le contactan para hablar de ello, generando pánico en la afición
Al día de hoy, el portero y capitán del Málaga CF, hablamos de Alfonso Herrero, no ha sido notificado de una renovación que la afición lleva esperando con ansias. El gran cancerbero del cuadro boquerón es uno de los jugadores más destacados del equipo, y uno de los más queridos en La Rosaleda. Por eso la hinchada pide gestión por parte de Loren Juarros.
Herrero ataja en el equipo albiceleste desde el mercado estival del 2023. Pese a que solo lleva temporada y media, es el equipo donde más apariciones en un once inicial tiene. Sus números son muy interesantes, y en cualquier otro club ya se hubiese ganado la renovación. Pero nadie entiende que está pasando en la cúpula administrativa del Málaga.
Los números de Alfonso Herrero en el Málaga que lo hacen merecedor de una renovación
El meta alicantino comenzó su historia en el cuadro Malaguista en el verano del año pasado, cuando salió del CD Mirandés. Desde la jornada 1 hasta la 38 en Primera RFEF, lo atajó absolutamente todo. En aquella campaña, encajó 25 goles, pero sacó su portería imbatida en 18 oportunidades. Cifras muy llamativas.
Con el ascenso del Málaga a LaLiga Hypermotion, la renovación por un año más llegó a las manos de Herrero. Hasta el momento, el guardavallas valenciano ha atajado en los 18 partidos, ha recibido 18 tantos, pero ha salido en ceros en 9 partidos. No hay duda que el rendimiento del cancerbero sajeño es evidente. Pero no ha sido suficiente para ganarse la prolongación contractual de manera anticipada.
La salida de Alfonso Herrero no es la única que preocupa a la afición del Málaga
El club andaluz no está firmando una buena campaña en LaLiga Hypermotion, pero el trabajo que está haciendo Antoñito Cordero, ha descrestado al FC Barcelona. El extremo izquierdo se ha convertido en el jugador más valioso de la plantilla boquerona, por su mezcla de talento y juventud. Unos aspectos que tienen al conjunto azulgrana muy interesado en su fichaje.
En este momento Antoñito Cordero está tasado en 2 millones de euros, y su contrato con el club andaluz está firmado hasta el próximo mercado estival. De esta manera, las directivas albicelestes están trabajando día y noche para convencer al crack jerezano de renovar por 5 años más. Esto permitiría que el Málaga obtenga un buen rédito por su fichaje. Pero de momento no hay intención de prolongar el contrato.