El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Roberto Fernández, pero el delantero podría continuar en el Málaga CF la próxima temporada si se da una condición
Después de completar una magnífica temporada en las filas del Málaga CF, el Atlético de Madrid ha cerrado la incorporación de Roberto Fernández. El delantero de Puente Genil, que ha brillado en la Primera RFEF con 20 goles esta temporada, vestirá la camiseta rojiblanca las próximas temporadas, pues firmará un contrato de cinco temporadas.
Esta situación, como no puede ser de otro modo, supone un duro golpe para los intereses del Málaga CF. Y es que el conjunto malagueño perderá a uno de sus baluartes. Un futbolista que ha sido determinante para que el equipo acaricie el ascenso a LaLiga Hypermotion. No obstante, aún hay opciones para que Roberto Fernández siga jugando en La Romareda.
Roberto Fernández puede continuar en el Málaga CF
Tal y como hemos comentado, el contrato que unirá a Roberto con el Atlético de Madrid será de larga duración. Sin embargo, existe una cláusula especial en el acuerdo: si el Málaga logra el ascenso a LaLiga Hypermotion, el delantero se quedará cedido en el equipo andaluz para la próxima temporada.
Todo dependerá de lo que ocurra en el trascendental encuentro ante el Nàstic de Tarragona este fin de semana. Un partido en el que no solo estará en juego el ascenso, sino también el futuro del delantero. Un delantero que, pese a haber aceptado la oferta del Atlético de Madrid, estaría encantado de seguir en el Málaga CF una temporada más.
El ascenso lo condiciona todo
Además de Roberto Fernández, el futuro de otros jugadores del Málaga CF también está en el aire. La dirección deportiva del conjunto andaluz está esperando al resultado final de la temporada, pues la planificación cambiará enormemente en caso de jugar en la segunda o la tercera categoría del fútbol español.
De este modo, Roberto no es el único jugador que podría salir del Málaga CF. Otros también han recibido ofertas de categoría superior y no descartan salir este verano. Por su parte, el club tampoco ha avanzado en el apartado de llegadas, pues también quieren conocer su presupuesto y el tiempo de jugador que necesitan antes de buscar refuerzos.