Es noticia:

Julen Lobete y Sergio León pareja de delanteros del Málaga para la permanencia

Sergio Pellicer quiere seguir de largo hacia la categoría de oro y cree que la clave está en los fichajes que le pueda otorgar Manolo Gaspar

El Málaga CF ha decidido conservar la mayor parte de la base de jugadores aunque la lista de delanteros es algo reducida y limitada. En este momento el club boquerón cuenta con solo 2 atacantes centro los cuales son: Roko Baturina quien acaba de llegar del Gil Vicente a manera de cesión y Dioni. De manera que Sergio Pellicer demanda más atención para su parcela ofensiva.

Así pues, el entrenador castellonense considera que el fichaje de 2 delanteros más es suficiente para encarar la temporada 2024-25 en LaLiga Hypermotion. Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, tiene dos nombres en concreto que el cuerpo técnico ya está revisando. El primero de ellos es Julen Lobete, quien milita en el RC Celta y Sergio León en la Agencia Libre.

EGD Málaga
El delantero de 23 años volverá a salir cedido del Celta y el Málaga se apunta.

El Málaga CF ataca los fichajes de los delanteros en cuestión pero empezará por el más difícil

La dirección deportiva cree que la pareja de atacantes encajará muy bien con la idea de juego que tiene el ex Fuenlabrada. Sin embargo, uno tiene 23 años mientras que el otro roza los 36. Además uno pertenece a un club de primera división mientras que el otro es agente libre. Sea como sea la idea del conjunto albiceleste es fichar a los 2 arietes ya que pueden aportar distintas cosas.

En este caso, Gaspar ha decidido empezar por el más complicado, y en ese orden de ideas es Lobete, ya que sus derechos federativos aún pertenecen al club gallego. Canterano de la Real Sociedad, el joven llegó a la entidad celtiña en 2022, pero desde entonces no ha jugado oficialmente en Balaídos. En estos últimos 2 años ha militado en el RKC Waalwijk de Países Bajos y en la campaña pasada estuvo en el Andorra. Debido a su contrato (2026) lo más probable es que vuelva a salir cedido.

Sergio León la cuota de la experiencia en el Málaga

Por último, el fichaje del veterano pero experimentado atacante es el objetivo del conjunto boquerón en este mercado estival. El cordobés jugó la última media temporada en la SD Eibar, pero debido a una política de fichajes jóvenes, no fue renovado en la entidad vasca. Aún así, el ariete de 35 primaveras es un elemento muy interesante dentro de la Agencia Libre.

Sergio León ha pasado por 11 equipos, siendo el Real Valladolid el club donde más partidos ha jugado. En total han sido 67 con un saldo de 15 goles y 5 asistencias. Pero volviendo a la operación, el Málaga CF está interesado en firmar al delantero palmeño ya que Pellicer ha visto que su aporte de experiencia puede ser magnífico para sus jugadores más jóvenes.

EGD Málaga