Se busca terminar de hacer la gestión que ya ha dado sus primeros pasos con una oferta en la actualidad
La terminación de la temporada ha significado para ciertos equipos una motivación extra en esa disputa habitual que se tiene por culminar de la mejor manera posible. Pero no hay que dejar de lado la fijación en el curso que viene, y sus objetivos planteados en base a la calidad de jugadores que esperen concretar. Caso especial del Málaga, que se ha fijado en un defensa del Athletic de Bilbao.
Su idea es componer una estructura defensiva de primera calidad. Para ello ha ido peinando el mercado regular y abierto en España con futbolistas de una calidad tremenda. En el Athletic de Bilbao han visto uno, que pese a no tener ficha profesional si se desenvuelve con total frescura en el filial, su nombre es Antxón Jaso, un central de perfil izquierdo navarro de 23 años.
Para poder tentar al defensa del Málaga, el Athletic deberá apelar a estrategias muy agresivas
Este es un defensor muy destacado, no solo por características sino por amor a los colores. Durante varios cursos le han ido siguiendo la pista y ha sido imposible poder desestabilizarlo. Más allá que sus opciones de ganarse un puesto en la plantilla profesional se ha mantenido firme en su idea de ser fiel a los colores del león extendiendo sus contratos a lo largo de su estadía.
Y esta no es la excepción, ha rechazado ya la primera oferta del Málaga, además una de Mirandés que le ofrecían espacio en sus plantillas. Su idea es mantenerse y ganarse en base a trabajo la opción de debutar en la plantilla que orienta Marcelino García Toral. Inclusive se viene hablando de una renovación, de la que hasta acá no hay mayores detalles.
Un defensa con gol, justo lo que necesitan conquistar en el club albiceleste
Este curso, entre lesiones, suspensiones y demás ha jugado 15 partidos oficiales traducidos en dos goles. Destaca por ser un defensor muy letal en los duelos, con cierres por lo alto con solvencia y convencido en la toma de decisiones. Un capataz, que no solo empujaría al objetivo del ascenso, sino que por edad se puede ajustar al proyecto a largo plazo.
Por ahora está todo planteado de esa manera, esperando poder alcanzar una posibilidad de negociación más allá de su renovación vigente. Consideran que un pago cercano a los 5 millones de euros pueda ser suficiente, esperando el jugador acepte y se plantee su nueva experiencia para ganar terreno en el fútbol profesional.