Desde el departamento médico Malaguista han confirmado que el atacante vasco será baja entre 2 y 3 meses, razón por la que Sergio Pellicer ha pedido un fichaje de emergencia
No hay duda que el fichaje de Julen Lobete procedente del RC Celta fue uno de los mejores que cerró el Málaga CF, aunque su más reciente lesión rompió el encanto. Fue en el último partido que el cuadro andaluz disputó ante el CD Mirandés en donde repartieron puntos. El delantero vasco sufrió un duro golpe el cual no le dejó terminar el compromiso.
Mediante un comunicado, el Málaga confirmó la triste noticia. “Las pruebas diagnósticas confirman que Lobete sufre una fractura en el hueso sesamoideo del pie izquierdo. El jugador evita la intervención quirúrgica y el próximo lunes comenzará el tratamiento de recuperación”. Así pues, Manolo Gaspar ya está en permanente contacto con el mercado en busca de un relevo idóneo para Lobete.
La primera opción para relevar a Julen Lobete en el Málaga
El director deportivo boquerón ha hallado 2 opciones que gustan a Pellicer, aunque una más que la otra. La primera proviene del CA Osasuna donde claramente no es de los gustos de Vicente Moreno. Hablamos del burgalés Iker Benito, quien regresó a la disciplina rojilla luego de jugar bajo cesión en el Andorra. Las probabilidades para que salga del Sadar son altas y el conjunto albiceleste se suma a ello.
Ahora mismo el jugador de 22 años tiene contrato con el conjunto navarro hasta el 2027, lo que abre la posibilidad a que el Málaga pida su cesión hasta el mercado estival 2025. Benito ya sabe lo que es jugar en LaLiga Hypermotion, y en la pasada temporada sumó 2.391 minutos repartidos en 39 partidos, donde anotó 2 goles y participó en muchos más.
El plan B al fichaje de Iker Benito y el relevo de Julen Lobete en el Málaga
La segunda opción que tiene Gaspar en su agenda se llama Cristian Herrera, aunque este juega más como delantero centro que como extremo. La ventaja es que durante varios partidos estuvo en una demarcación ofensiva más atrasada, y esto fue bien visto por el entrenador castellonense. Además, una de sus características es su gran experiencia y veteranía que demostró partido a partido.
En cuanto a su situación contractual, el Málaga CF tiene una gran ventaja y es que no tiene que negociar con nadie excepto con el propio jugador. Concretamente el atacante canario quedó libre desde el 1 de julio de este año luego de no lograr renovar con la UD Las Palmas. Aunque es una opción que gusta al cuerpo técnico Malaguista, lo intentarán primero con Iker Benito.