Los 12 años en los que el millonario catarí ha estado en el poder general del club Malaguista podrían terminar muy pronto, aunque su nuevo dueño también sería de medio oriente y se trataría de un empresario con más dinero.
De un jeque a otro jeque, así sería la operación de venta del Málaga CF en la que su actual dueño Abdullah ben Nasser Al-Thani ya tiene todo listo. Luego de 12 años en el poder general y financiero del club boquerón, el catarí está completamente decidido a vender el 51% de las acciones del equipo, que otorgarían el control para la toma de decisiones.
El otro 49% de las acciones del Málaga siguen siendo parte de BlueBay, y de momento no se ha conocido la postura de la cadena hotelera en esta próxima operación. Lo que si se sabe es quien podría ser el nuevo dueño del conjunto celeste, y se trataría de otro jeque de origen catarí. Incluso ya tiene dos equipos de fútbol en su poder.
Al-Thani le venderá el Málaga al dueño del PSG
El equipo Malaguista podría pasar al grupo Qatar Sports Investments, el cual su propietario es el mismo presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El también jeque está interesado en hacerse con la mayoría de las acciones en el Málaga CF y sumar así su tercer equipo al grupo inversor. Ya está el equipo parisino y el SC Braga de Portugal.
Para llevar a cabo esta operación, Al-Thani debe recuperar el control del 51% de las acciones que en este momento están congeladas por el juzgado de Málaga. En concreto, el actual propietario del conjunto boquerón debe depositar 9 millones de euros. La cifra en la que acordarán el negocio aún no ha sido revelada, pero se cree que podría estar entre 45 a 50 kilos.
El proceso entre Al-Thani y Nasser Al-Khelaifi podría influir en el futuro inmediato del Málaga
Muchos son los que afirman que entre más rápido se efectué la operación de venta, mejor será el futuro inmediato del equipo para esta temporada. Recordemos que actualmente el club boquerón lucha para no irse a la tercera división donde sería más difícil retornar. Incluso hay quienes manifiestan que con el cambio de dueños, el Málaga podría luchar por los puestos de ascenso a primera.
Lo que si es un hecho es que a partir de la próxima temporada las cosas en el conjunto boquerón van a cambiar drásticamente. Se verá una mejor inversión, un cambio estructural y además las instalaciones en La Rosaleda podrían pasar a ser propiedad del Málaga. Por ahora la afición estará al pendiente de la operación.