El actual seleccionador español se rehúsa a entender que el mediocampista malagueño ya optó por jugar con el combinado de Marruecos y trata de persuadirlo con una promesa que todos saben, no va a cumplir
Pese a que el mediocentro Brahim Díaz ya se inclinó por jugar en la Selección Marruecos y no en la de España, Luis de la Fuente discrepa. El mediocampista creativo se cansó de esperar el llamado del riojano para los juegos clasificatorios a la Eurocopa 2024. Cabe destacar que el jugador ya había sido llamado por el técnico harense en otras divisiones.
Lo más curioso del caso es que Brahim Díaz debutó en la Selección España Absoluta gracias a Luis de la Fuente. Fue el 8 de junio del 2021 en un amistoso contra Lituania, donde ganaron 4-0. Esa fue la única vez que el volante andaluz supo lo que es jugar en La Roja. De ahí en adelante se quedó con la esperanza de ser llamado, pero ya sabemos que no fue así.
Ya está decidido, Brahim Díaz no jugará con Luis de la Fuente
Poco o nada podrá hacer la RFEF o en este caso el seleccionador nacional para convencer al talentoso centrocampista ofensivo. La documentación para que el ex Milán se vista con la elástica marroquí ya está en proceso, y será cuestión de días para oficializar el suceso. De hecho Walid Regragui ya lo llamó para avisarle que entraba en su prelista.
Así pues, los esfuerzos de De la Fuente serán inútiles pues Brahim ya eligió y en este caso jugará con el combinado de sus antepasados. No sobra decir que ya no hay manera para que el jugador se retracte más adelante por normativa FIFA. De esta manera La Roja pierde un jugador bastante potente en la parcela ofensiva, todo gracias a la negligencia del míster riojano.
Marruecos pone su fe en el talento de Brahim Díaz, pieza importante del Real Madrid
Desde su regreso al equipo merengue en esta temporada, el centrocampista ofensivo se fue convirtiendo en una pieza importante en el esquema de Ancelotti. Al día de hoy es titular aunque de manera intermitente. Pero en el tiempo que ha estado en la parcela deportiva (1.371 minutos) ha marcado 8 goles y 4 asistencias.
Al parecer el rendimiento que tenía en el AC Milán se lo ha traído al Real Madrid, y ha superado con creces las expectativas tanto de Florentino Pérez como de Carletto. El nivel actual en el que está Brahim Díaz es tan sobresaliente que es una pena que Luis de la Fuente no lo haya tenido en cuenta antes. Esta es una partida que Marruecos le ha ganado a España.