La labor de Luis de la Fuente como seleccionador no es nada sencilla, pues atendiendo al nivel actual de los futbolistas, es realmente complicado elaborar una convocatoria con tan solo 24 nombres
Después de conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2024 tras conseguir importantísimas victorias ante Escocia y Noruega, Luis de la Fuente ya prepara la próxima convocatoria de la Selección Española. Será, si cabe, aún más difícil que la anterior, pues varios jugadores habrán dejado atrás sus lesiones y otros tantos están demostrando un nivel que bien podría valer una llamada del seleccionador.
En la anterior lista, Oihan Sancet y Oyarzabal fueron las grandes novedades, pero no las únicas. Alfonso Pedraza y Bryan Zaragoza también acabaron entrando en la lista por las lesiones y, de cara a la próxima convocatoria, hasta cinco jugadores están llamando a la puerta de Luis de la Fuente. Jugadores que están demostrando un altísimo nivel y que merecen una oportunidad en la Selección Española.
Los 5 jugadores que buscan convencer a Luis de la Fuente
De cara al parón internacional de noviembre, hay un jugador que merece estar sí o sí en la lista de Luis de la Fuente. En esta ocasión, el jugador que apunta a la Selección es Brais Méndez, uno de los futbolistas españoles más en forma. Y es que su nivel de juego en la Real Sociedad está siendo altísimo, destacando también en el apartado goleador.
Pero el centrocampista de la Real Sociedad no es el único, pues Isco Alarcón también está haciendo méritos para volver a la Selección Española. Ha sido, con diferencia, uno de los mejores futbolistas de LaLiga en este inicio de temporada. Y ya ha confesado que está trabajando para recibir una nueva llamada del seleccionador.
Sergio Ramos y dos debutantes llaman a la puerta de la Selección
Además de los dos futbolistas mencionados, Sergio Ramos también ha confesado que le gustaría regresar a la Selección Española. Cuando ha estado sobre el terreno de juego, su nivel ha sido altísimo. Es por eso que muchos consideran que sería una decisión acertada su regreso al combinado nacional. Pero más allá del capitán, otros dos jugadores también podrían debutar.
El primero de los posibles debutantes es Aleix García, uno de los mejores jugadores españoles en la actualidad. Su nivel de juego en el Girona FC, que marcha segundo clasificado, está siendo altísimo. Y la convocatoria sería un más que merecido premio. Por último, la gran sorpresa de Luis de la Fuente podría ser Javi Guerra, quien ya entró en su última prelista debido a su extraordinario rendimiento en el Valencia CF.