Siempre existe cierto interés, e incluso algo de morbo, por saber quiénes han sido los fichajes más caros de cada temporada. Es un valor de gran interés para tener más probabilidades de acierto en las apuestas fútbol que se vayan a realizar, así como contar con una mayor o menor confianza porque el equipo al que se es aficionado tenga más o menos oportunidades de tener éxito en su juego.
Esta es una recopilación de los fichajes más caros de la presente temporada captados en el mercado de invierno.
5. Lucas Digne
Comenzamos este breve ranking con el quinto puesto de los fichajes más caros con Lucas Digne. 30 millones de euros es lo que ha costado este lateral francés al Aston Villa después de su paso por Liverpool, al parecer por desavenencias con el técnico Rafa Benítez. La experiencia de este internacional galo (Paris Saint-Germain, la Roma y el FC Barcelona), con 28 años, han sido suficientes para convertirse en el segundo fichaje del mercado de enero para los Villans.
4. Bruno Guimaraes
El Newcastle United se ha hecho con los servicios del considerado uno de los refuerzos más importantes en Inglaterra por 42,1 millones de euros. El centrocampista brasileño abandona de esta forma al Olympique de Lyon y se acomoda rápidamente a la disciplina de su nuevo club. Le han bastado 5 partidos para sacar su buen juego, acumulando desde entonces seis partidos como titular, demostrando con dos goles y una asistencia en los dos últimos partidos que la inversión ha sido acertada.
3. Luis Díaz
La considerada hasta el momento máxima figura colombiana en el deporte Rey ha dejado el FC Porto, donde militaba por la nada despreciable cantidad de 45 millones de euros que ha pagado gustosamente el Liverpool. Este colombiano de 25 años viene con las ideas claras para ser una de las piezas claves de la formación que está consolidando Jürgen Klopp, no en vano se le reconoce como uno de los mejores jugadores externos a las grandes ligas.
2. Ferrán Torres
El jugador español proveniente del Manchester City, en palabras de su nuevo equipo, el Fútbol Club Barcelona al que ha sido transferido por 55 millones de euros. Se trata de un jugador que “reúne unas características polivalentes que le permiten jugar en cualquier posición ofensiva; sea de extremo o de delantero centro. Unas demarcaciones en las que exhibe velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia”. En cualquier caso, en estos momentos se encuentra en el punto de mira, porque a pesar de haber marcado siete goles y ofrecer seis asistencias, lleva 555 minutos sin tener contacto con la portería del contrincante.
1. Dusan Vlahovic
En la primera posición de los fichajes más caros, el pago de nada menos que 81.6 millones efectuados por el Juventus de Turín, parece estar más que justificado. Este jugador serbio, con apenas 22 años, ha marcado ya 50 goles en la Serie A. El actual delantero de la Juventus disfruta batiendo récords desde que arribó a la ciudad italiana, convirtiéndose en uno de los goleadores jóvenes con más futuro de las cinco ligas más importantes. Proveniente de la Fiorentina, lleva un bagaje de siete goles en solo 14 partidos a los que suma dos estupendas asistencias en el tiempo que lleva en el Juventus.
Otros fichajes importantes completan esta lista, como el de Chris Wood (30 millones en el Newcastle United), Vitaliy Mykolenlo (23 millones en el Everton de Inglaterra), Yuri Alberto (20 millones en el Zenit d San Petersburgo), Rodrigo Bentancour (19 millones en el Tottenham Hotspur), y Julián Álvarez (17 millones en el Manchester City).