Un golpe al corazón para el entrenador, que aún no se explica cómo le han faltado a su palabra
Javi Gracia aceptó el reto de tomar las riendas del Valencia CF con un único compromiso, que le reforzaran el equipo en base a unas exigencias que él habría lanzado en reuniones previas con la junta directiva . El caso hoy es que esto se ha ido al suelo, con una entrega masiva de nombres que han hecho explotar al estratega.
En cabeza del presidente Anil Murthy y el director deportivo Miguel Ángel Corona, se ha llegado a la conclusión que los nombres exigidos por el cuerpo técnico no se ajustan a las diferentes presiones financieras que el club está afrontando. Más allá que solo se animó a dar dos figuras, la de Pepe Reina para remplazar a Cillessen, y la de Capoue para superar la no presencia de Yangel Herrera.
Una cosa piensa el que maneja lo deportivo, y otra bien distinta el que controla los números
Por un lado se cree que la mejor solución es encontrar jugadores hechos, pero con un nivel exaltable a toda luz. El entrenador confía demasiado en esta premisa, además de entender que la experiencia es un factor fundamental para caer de pie en un equipo que viene atravesando una transición compleja en varios puntos de su estructura.
Mientras en la cúpula de mando se ha llegado a creer que jugadores libres, o veteranos con bajo estatus es el camino al cuál recorrer. Por eso, cuando se reunieran, y le lanzaran la lista de posibilidades, Javi Gracia se ha retirado, ya que considera risible ese hecho teniendo en cuenta lo que representa el club a nivel social y cultural en el país y el continente.
Una media de 30 años y juveniles sin datos certeros, lo que busca Peter Lim establecer a futuro en el club
Claro que existen nombres esperanzadores, pero no es la manera según ha dejado ver Javi Gracia con su reacción. Allí entre los jugadores libres están: Mikel San José, Daniel Sturridge, Aleix García, André Pino, Thiago Neves, Víctor Sánchez, Matheus Machado, Pedro Carneiro, Ander Iturraspe, y Marcos Tébar.
En los jugadores con contrato vigente resaltan: Roman Zozulya, Sergi Samper, Kevin Prince Boateng y Juan Foyth. La ruptura es total entre las dos delegaciones, y hasta que no se llegue a un acuerdo esto podría terminar mal. El equipo ha iniciado con pie derecho su participación, incluso ganando a un rival que se fue dos veces en ventaja, en su campo y con mejor desempeño en la cancha. Veremos qué puede suceder.