Es noticia:

Los fichajes chollo que el Athletic necesita en el mercado de enero

Varias posiciones han sido cuestionadas por el estratega al mando del club en este instante de la temporada

Gaizka Garitano viene experimentando una de las peores crísis deportivas del Athletic club de Bilbao desde que asumió como estratega en propiedad. Los resultados más recientes dan cuenta de lo que es su bajo impulso de credibilidad, y la falta de recursos en algunas zonas del campo son tan notorias que ya se ha empezado a acrecentar el rumor de este hecho.

La junta directiva encabezada por Rafa Alkorta ha decidido dar rienda suelta a este hecho. Lo primero ubicando ciertos jugadores que por facilidades de contrato puedan firmar, y segundo porque al acomodarse a la idiosincrasia del club puedan encajar desde el primer momento. Así que con el mercado invernal asomándose, esta es la única vía que les queda.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic pasa por la peor crísis de resultados desde que está al mando

El medio campo y la zona alta de ataque, las que mayor demanda de necesidades acusa el rojinegro

La mayor debilidad del equipo en este instante llega a cuenta de la falta de efectividad. Se generan demasiadas oportunidades de gol pero no existe quién sea capaz de vulnerar el arco rival, y eso les ha costado demasiados puntos. Como en el partido ante el Cádiz, que incluso con dos hombres de más tuvieron imposible la tarea de poder desequilibrar la balanza.

El otro aspecto es el equilibrio en el medio. Unai López, de gran talento, junto a Dani García están experimentando serios problemas. De hecho, este primero fue el encargado de acometer el autogol que le hizo perder los puntos ante el recién ascendido. Las opciones corren por cuenta de dos canteranos, que pueden sumarse a coste cero si es que tan solo aprietan la tuerca que es en el momento indicado.

Fernando Llorente y Javi Martínez de primeros en la lista de deseos

Los experimentados jugadores, con pasado en la institución vasca han sido los primeros en ponerse a punto en este hecho. El delantero, que juega actualmente en el Nápoli puede llegar sin costo si así lo desea. Es el objetivo primordial, con un promedio de goles aceptable, y con el tanque suficiente para luchar en solitario por todo el frente de ataque.

Más complicado pero factible está lo de Javi Martínez. No ha renovado con el Bayern Múnich y en enero podría salir a mitad de lo que se anunciaba hace unas semanas. Por último está Álex Berenguer, el extremo por izquierda no la pasa bien en Italia y podría dar todo de sí para fichar con el club de sus amores. Si aprietan como se debe los pueden acercar, sin invertir mucho y en beneficio del funcionamiento del equipo. Atentos a este hecho.

Hugo Duro