Todo apunta a que el mediocampista madrileño jugará en primera división, así el club granota no ascienda, pero su destino ya no es Mestalla
El mediocampista Pablo Martínez se muere de ganas por regresar a primera división, pero no lo hará ni con el Levante UD, ni con el Valencia CF. Pese a que el volante de 26 años tiene contrato con la entidad valenciana hasta el 2026, el próximo año podría terminar su historia allí, la cual comenzó en 2019. Acto seguido, el joven volante regresaría a la categoría de oro.
Pablo Martínez ya sabe lo que es jugar en LaLiga 1, pues lo hizo en la temporada 2019-20, con ficha de filial, ya que primero recaló en el Levante B. Luego lo hizo en la campaña 2021-22, donde jugó 13 partidos. Desde aquella vez, el centrocampista no sabe lo que es militar en la máxima categoría, pero eso podría terminar muy pronto, y no precisamente gracias a su club o al cuadro Ché.
El Celta sobresale entre el Levante y Valencia para ganar el fichaje de Pablo Martínez
Fuentes cercanas al entorno del mediocentro capitalino confirman que hay un gran interés del RC Celta. El mismo Marco Garcés se ha comunicado con el club granota para extraer datos acerca de la situación contractual del jugador. Al mismo tiempo, ha manifestado su interés por el talentoso centrocampista. Al parecer Claudio Giráldez gusta de sus características y cualidades.
El perfil del futbolista madrileño es el del típico mediocampista central que también puede jugar como 8. Pese a que la plantilla celtiña ya cuenta con 6 efectivos, de los cuales 2 son pivotes, el míster porriñés considera que la función que hace Martínez puede ser diferencial a comparación de los otros jugadores célticos. Así que el Celta avanza hacia su fichaje.
El técnico del Levante pide a Pablo Martínez que espere hasta el final de temporada para tomar una decisión
Si lo que quiere el mediocampista es regresar a la primera división, entonces el entrenador de la escuadra valenciana le pide fe y al mismo tiempo compromiso para ascender en esta temporada. De igual manera, Julián Calero le ha pedido a su volante que tome una decisión hasta el mercado estival del 2025 y no en el invierno donde el campeonato llegará al 50% de su desarrollo.
En este momento el Levante UD marcha en la casilla 7° a 1 punto de la zona de los playoffs, y a 4 del segundo lugar, el cual otorga cupo directo a LaLiga EA Sports. Calero confía en que ascenderá de cualquier manera, y al mismo tiempo tiene la firme convicción de que si lo logra, Pablo Martínez cambiara de opinión y se quedará en el Ciutat de Valencia. Habrá que esperar que determinación toma el volante de 26 años.