Desde el entorno del club de Villa Park buscan la contratación del talentoso lateral
Monchi es uno de los directores deportivos que más exploran fichajes en el mercado de LaLiga y para este de invierno, ha cerrado el fichaje del lateral del Levante Andrés García. Y es que el joven defensor de los granota es de los mejores jugadores que tiene Segunda y que puede dar el salto de calidad yendo a la Premier League.
Recordemos que Monchi ya ha estado pendiente de varias operaciones en España, pero el nombre de Andrés García gusta y mucho y lo quiere sacar del Levante. Todo esto, porque es un perfil que exploran hace tiempo desde Unai Emery y donde esperan sumar a un lateral de proyección y con mucha calidad.
Monchi ha sabido gestionar el fichaje de Andrés García del Levante en una operación por un menor valor
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Ciutat de Valencia están en alerta, ya que perderán a su estelar. Así mismo, nada se ha hecho bajo las condiciones que ellos tenían establecidas. El director deportivo del club inglés ha determinado esta alta por un valor menor.
En ese orden de ideas, Monchi ha conseguido que el valor que tenía inicialmente Andrés García en su cláusula con el Levante UD sea distinto. La cifra que tenían en mente los granota para dar luz verde a esta venta, era de unos 12,5 millones de euros. Sin embargo, el valor por el que se cerró todo fue de 7 millones de euros y con variables podrían ser hasta 10 máximo.
El lateral derecho seguirá su carrera en la Premier League y el club granota podrá recibir una buena cantidad en este traspaso
Siendo así, el avance que ha logrado el ‘León de San Fernando’ en estas negociaciones ha sido exitoso. Han obtenido la ficha de un elemento de mucha calidad y el cual por su edad, tiene una proyección enorme. Hay temporadas enteras por delante, donde puede mostrar sus condiciones y aprovechar cada oportunidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Levante UD ya saben que han perdido a Andrés García. Aunque se pensaba que fuera por una cifra mayor, finalmente han aceptado la propuesta del Aston Villa y de Monchi. Ahora, la idea es invertir esa cantidad en un sustituto importante.