Es noticia:

Levante UD pide precio al Villarreal para fichar a Iborra en 2023

El centrocampista de Moncada está rindiendo a un altísimo nivel esta temporada y el club quiere establecer ya las condiciones de compra del futbolista

La llegada de Javi Calleja al banquillo granota ha cambiado por completo la cara del equipo, que ahora está metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. Gran parte de la culpa del buen momento que atraviesa el Levante UD la tiene Iborra, quien se ha convertido en pieza fundamental del equipo. Y es que ha utilizado su veteranía y liderazgo para hacerse amo y señor del centro del campo.

Esta temporada suma 20 partidos disputados, en los que además ha anotado 2 goles. Su protagonismo ha sido máximo durante la campaña y el club granota quiere alargar su vínculo con el futbolista. Pero no depende exclusivamente de ellos, pues aún es propiedad del Villarreal CF. Es por eso que el Levante UD quiere establecer ya las condiciones de compra de Iborra.

Levante Iborra
Iborra tiene claro que quiere seguir en el Ciutat de Valencia

El Levante UD quiere fichar ya a Iborra

En el acuerdo de cesión que establecieron ambos clubes el pasado verano se fijó una opción de compra. El buen nivel del jugador invita a pensar que no abandonará el conjunto granota al finalizar su cesión, pues no entra en los planes de Quique Setién y el futbolista quiere terminar su carrera deportiva en el club en el que se formó.

No obstante, el Levante UD quiere evitar a toda costa pagar un traspaso por el futbolista. Su valor de mercado en estos momentos es de 2 millones de euros, cifra que el Levante UD se quiere ahorrar. Y a su favor cuenta con la situación contractual de Iborra con el Villarreal CF. Una situación que quieren utilizar para cerrar su fichaje en propiedad.

El Villarreal CF da el visto bueno a la salida de Iborra

El jugador de 34 años tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2024, pero no lo cumplirá. Tras finalizar su cesión negociará con el Villarreal CF la rescisión de su contrato, perdonando el salario que le queda por percibir. Una vez consiga la carta de libertad, regresará al Levante UD, donde firmará un contrato de mayor duración.

Sea como fuere, todo apunta a que Iborra seguirá siendo futbolista del Levante UD una vez acabe la presente temporada. El objetivo del futbolista es retirarse en la Liga Santander con el club que le formó y sabe que esta temporada tiene una oportunidad de oro para conseguirlo. Y es que actualmente ocupan la tercera posición, estando a tan solo dos puntos del liderato.

Andrés García es de los relevantes en el Levante UD y que puede marcharse en este mercado